23 abr. 2026

Fatal accidente nuevamente en Pedrozo

Grave accidente con derivación fatal se produjo en la noche de este martes en el kilómetro 45 Ruta PY02, Compañía Pedrozo de Ypacaraí. La zona es conocida por los frecuentes accidentes que allí ocurren, la pendiente es cómplice fatal para los automovilistas que pasan por el lugar a alta velocidad.

Datos oficiales señalan el fallecimiento de una mujer identificada como Natalia Salinas. La misma viajaba como acompañante en un camión tipo grúa, conducido por Carlos Giménez, quien resultó con lesiones en el suceso.

El accidente involucró a un camión de gran porte de la marca Scania guiado por Pedro Ramón Britos Figueredo, y a un camión grúa. La colisión ocurrió en el Km. 45 de la compañía Pedrozo. Los vehículos fueron a impactar contra la pared de una vivienda.

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistieron al lugar para socorrer a las víctimas. Según el capitán Marco Almada, del CBVP, “El vehículo de gran porte se tuvo que apuntalar para mayor seguridad a fin de que no se mueva de la posición en la que quedó, y evitar que caiga sobre los rescatistas,” manifestó.

La diputada Kattya González se hizo eco del lamentable suceso en su perfil de twitter. Manifestó que, “Hace años, pobladores de la zona de Pedrozo solicitan al @mopcparaguay un área de escape donde puedan frenar los camiones de gran porte. No creo que cueste más que la pasarela sobre la autopista Ñu Guasú y será de gran ayuda,” detalló la congresista.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1410070160145371141

Más contenido de esta sección
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
La continuidad de la guerra en Irán aumenta los riesgos para la seguridad alimentaria mundial, especialmente en países de bajos ingresos dependientes de importaciones, advirtió este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
Un agente de tránsito de Asunción es el tercer barrabrava del club Cerro Porteño detenido en las últimas 24 horas, por su supuesta participación en los disturbios registrados durante el superclásico el domingo pasado.
José Emilio Argaña, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que no se cajonearon los resultados de la auditoría interna que dejó en evidencia una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El documento se emitió en marzo y recién tomó estado público días pasados.
La foto de una familia de migrantes ecuatorianos separada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ganó este jueves el primer premio del World Press Photo 2026.