30 may. 2025

Caso ruso desaparecido: Uno de los detenidos quiso comprar un congelador

La Policía Nacional informó este viernes que les llama “poderosamente la atención” de que uno de los detenidos por la desaparición del ciudadano ruso abandonó la camioneta del hombre y luego fue a un local comercial e intentó adquirir un congelador.

Hugo Grance.jpg

El comisario Hugo Grance brindó los detalles de la investigación en la tarde de este viernes.

Foto: Gentileza.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que después de muchos análisis, así como la revisión de la desgrabación del circuito cerrado y de acuerdo a algunos datos que recibieron, identificaron a Víctor Álvaro Roca Vargas, de 45 años, como la persona que abandonó en la ciudad de Villa Elisa la camioneta del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, que está con paradero desconocido desde la semana pasada.

“Una situación que nos llamó poderosamente la atención es que posterior al abandono de la camioneta, Víctor Álvaro Roca se dirigió hacia la ciudad de (Mariano) Roque Alonso, ingresó en una casa de venta de electrodomésticos preguntando y queriendo adquirir una congeladora que no compró, porque no llegaron a un acuerdo con el precio con los vendedores”, expresó en conversación con NPY.

Lea más: Policía detiene a dos personas tras desaparición del ciudadano ruso

Explicó que Roca Vargas y el otro detenido identificado como Cristhian Picha Ricaldi, de 25 años, ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, el 22 de enero pasado y tenían marcado fecha de regreso a Bolivia este sábado a las 16:00.

Los ciudadanos, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos cuando querían devolver un automóvil que arrendaron en el predio del aeropuerto.

“Ellos manifiestan desconocer absolutamente (el paradero del desaparecido). Es más, se guardan al silencio y no manifestaron absolutamente nada. Lo único que manifestaron es que son turistas y que ingresaron al país con esas intenciones”, expresó.

Nota relacionada: Policía halla rastros de sangre en camioneta del ruso desaparecido en Emboscada

Desde que ingresaron al país quedaron en un hospedaje por tres días. Posteriormente, se mudaron a otro recinto, cuya ubicación aún desconocen. Sin embargo, presumen que se manejaban por la ciudad de Asunción.

El jefe policial dijo que una de las hipótesis es que en el motel –denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada y que es propiedad del empresario ruso desaparecido– ocurrió un crimen, ya que hallaron rastros de sangre y de violencia en una de las habitaciones.

Grance manifestó que no tienen ninguna información del ciudadano ruso y que se analizan tanto la sangre hallada en el motel como en la camioneta de la víctima para saber a quién pertenece.

Le puede interesar: Villa Elisa: Hallan camioneta del empresario ruso desaparecido

El uniformado aseguró que el trasfondo del hecho aún se desconoce y que analizarán los elementos encontrados en poder de los mismos para saber si conocían al empresario ruso desaparecido.

De acuerdo con la denuncia de la madre, ella habló con su hijo por última vez un día antes de su desaparición, alrededor de las 23:00, y él le dijo que se encontraba en el motel.

Sin embargo, el jueves 3 de febrero al llegar al trabajo, un empleado del lugar no encontró a su jefe ni su camioneta. Además, desapareció el DVR y el monitor del circuito cerrado de las cámaras de seguridad. En el lugar se encontraron un arma de fuego y su celular.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.