29 mar. 2024

Caso Ronaldinho: Marito pide que se investigue “caiga quien caiga”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que pidió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que se investigue todo lo relacionado con el caso de Ronaldinho “caiga quien caiga”. Negó conocer a la empresaria Dalia López.

Marito - Mina- Daniel Duarte.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a la primera dama Silvana López Moreira, durante el programa Lunes de Mina.

Foto: Daniel Duarte.

“Caiga quien caiga” es la orden que dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ministro del Interior, Euclides Acevedo, para que se investigue sobre el caso que involucra al ex futbolista Ricardo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho. Fue durante el programa Lunes de Mina, que se emite por NPY.

Lea más: Gobierno deroga decreto que reconoce Fundación de Dalia López

Abdo, quien participa del programa junto a la primera dama Silvana López, anunció que se hará una auditoría sobre el proceso registrado en Identificaciones que culminó con la entrega del pasaporte a nombre del ex jugador de fútbol. “Me preguntan ¿por qué no está preso equis persona? Se debe respetar el sistema de la República. Yo no puedo meter preso a nadie”, aseveró.

Dijo que no conoce a la empresaria Dalia López y que solo la vio en una actividad organizada por la Entidad Binacional Yacyretá en San Juan del Ñeembucú, cuando le saludó al término del encuentro. Como anécdota, indicó que la empresaria llegó al lugar en un helicóptero más lindo que el utilizado por él.

De la misma manera, comentó que le preguntó a su ministro del Interior si tenía conocimiento de la situación y este le respondió que no. Entre otras cosas, informó que se realizará una auditoría sobre la expedición del pasaporte.

Presión del Brasil por el caso de Ronaldinho

El presidente de la República explicó que el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para interiorizarse sobre la situación.

Entérese más: Ministro de Brasil se comunicó con Paraguay por situación de Ronaldinho

Así también, contó que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, recibió el llamado de un parlamentario brasileño y que están preocupados por la situación.

Entre tanto, manifestó que siente un enorme dolor por la situación en la que se encuentra Ronaldinho en nuestro país y que su propio hijo quiere sacarse fotos con él.

“Verle a un ídolo así me duele”, confesó, a la vez de mencionar que el ex jugador logró superarse a través del fútbol.

Detención de Ronaldinho

El ídolo del fútbol ingresó al país el miércoles pasado con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado. La situación también involucra a su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.

Le puede interesar: Melgarejo Lanzoni renuncia como asesor ad honorem

Ronaldinho se encuentra desde el pasado viernes procesado y recluido en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.

Sousa, por su parte, fue imputado también por asociación criminal y producción de documentos falsos, por lo que guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Por el escándalo, el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, se vio obligado a renunciar, ya que fue criticado ampliamente por el ingreso de los extranjeros. Entre tanto, Penayo manifestó que cuando se enteraron de la situación comunicaron de inmediato a la Policía Nacional, aunque el allanamiento a la habitación de hotel del ex atleta se registró casi 10 horas después.

Otras dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados. Así también, se ordenó la detención de la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien habría invitado al ídolo del fútbol.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.