28 mar. 2024

Ministro de Brasil se comunicó con Paraguay por situación de Ronaldinho

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con autoridades del Gobierno paraguayo para interiorizarse sobre el arresto del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Trabajo clave. La sentencia de Sergio Moro contra Lula allanó el camino para que Jair Bolsonaro ganara las presidenciales.

Trabajo clave. La sentencia de Sergio Moro contra Lula allanó el camino para que Jair Bolsonaro ganara las presidenciales.

Foto: Archivo

Una de las máximas autoridades del Brasil, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, se comunicó con autoridades locales para interiorizarse sobre la situación que atraviesa el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, arrestado por ingresar al país con documentos falsos.

Lea más: Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

Sin embargo, Moro declaró al sitio web Globoesporte que Paraguay es soberano para tomar decisiones. El abogado del ex deportista había señalado que el Consulado brasileño en Paraguay ya se interiorizó también de la situación y envió un reporte.

El ministro también tiene previsto visitar Paraguay los días 26 y 27 de marzo, con el objetivo de participar de reuniones sobre seguridad pública y cooperación penitenciaria.

El ídolo ingresó el miércoles pasado al país con una cédula paraguaya falsa y un pasaporte adulterado, al igual que su hermano Roberto de Assis Moreira. El ex futbolista vino al país con el objetivo de participar de la inauguración de un casino, como también presentar su libro y asistir a un evento de una fundación.

Le puede interesar: Juez convoca a abogados de Ronaldinho para revisar si seguirá preso

No obstante, esa misma noche fue allanada la habitación del hotel en la que se hospedaba y quedó demorado. Dos días después, tras un cambio de fiscal, fue imputado y derivado a la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido.

Otras cuatro personas más fueron procesadas en el caso, entre ellas, el supuesto representante del futbolista, Wilmondes Sousa Lira, y dos mujeres paraguayas, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes habrían facilitado los pasaportes para que estos sean adulterados.

Entre tanto, la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical y mediadora de la visita de Ronaldinho, cuenta con una orden de detención.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.