28 dic. 2025

Ministro de Brasil se comunicó con Paraguay por situación de Ronaldinho

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con autoridades del Gobierno paraguayo para interiorizarse sobre el arresto del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Trabajo clave. La sentencia de Sergio Moro contra Lula allanó el camino para que Jair Bolsonaro ganara las presidenciales.

Trabajo clave. La sentencia de Sergio Moro contra Lula allanó el camino para que Jair Bolsonaro ganara las presidenciales.

Foto: Archivo

Una de las máximas autoridades del Brasil, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, se comunicó con autoridades locales para interiorizarse sobre la situación que atraviesa el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, arrestado por ingresar al país con documentos falsos.

Lea más: Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

Sin embargo, Moro declaró al sitio web Globoesporte que Paraguay es soberano para tomar decisiones. El abogado del ex deportista había señalado que el Consulado brasileño en Paraguay ya se interiorizó también de la situación y envió un reporte.

El ministro también tiene previsto visitar Paraguay los días 26 y 27 de marzo, con el objetivo de participar de reuniones sobre seguridad pública y cooperación penitenciaria.

El ídolo ingresó el miércoles pasado al país con una cédula paraguaya falsa y un pasaporte adulterado, al igual que su hermano Roberto de Assis Moreira. El ex futbolista vino al país con el objetivo de participar de la inauguración de un casino, como también presentar su libro y asistir a un evento de una fundación.

Le puede interesar: Juez convoca a abogados de Ronaldinho para revisar si seguirá preso

No obstante, esa misma noche fue allanada la habitación del hotel en la que se hospedaba y quedó demorado. Dos días después, tras un cambio de fiscal, fue imputado y derivado a la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido.

Otras cuatro personas más fueron procesadas en el caso, entre ellas, el supuesto representante del futbolista, Wilmondes Sousa Lira, y dos mujeres paraguayas, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes habrían facilitado los pasaportes para que estos sean adulterados.

Entre tanto, la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical y mediadora de la visita de Ronaldinho, cuenta con una orden de detención.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.