24 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Melgarejo Lanzoni renuncia como asesor ad honorem

El escándalo de los documentos falsos de Ronaldinho sigue creando revuelo. El ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni renunció al cargo de asesor ad honorem del Ministerio del Interior. Fue salpicado en el caso por otro allegado del ministro Euclides Acevedo.

Melgarejo Lanzoni.jpg

Rubén Melgarejo Lanzoni

Foto: Gentileza

El ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni renunció a su cargo ad honorem de asesor geopolítico y asuntos internacionales del Ministerio del Interior. La renuncia se da en medio del escándalo desatado tras la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, por utilizar un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.

La renuncia ya fue aceptada por el ministro Euclides Acevedo. “Creo que el doctor Melgarejo Lanzoni presenta su renuncia porque se desprende, o le desprende al Ministerio del Interior, de las eventuales sospechas o causas que puedan caer sobre el estudio jurídico donde él está”, expresó el secretario de Estado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El propio Melgarejo Lanzoni también habló con la emisora radial y explicó que decidió renunciar para no defraudar la confianza del ministro del Interior.

La resolución mediante la cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aceptó la renuncia de Melgarejo Lanzoni.

La resolución mediante la cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aceptó la renuncia de Melgarejo Lanzoni.

Foto: Gentileza

“Atendiendo a hechos que citaron al estudio jurídico Hernandarias, del cual formo parte, me vi con la obligación de renunciar a mi cargo, en homenaje a la confianza del señor ministro”, aseguró Melgarejo Lanzoni, quien años atrás llegó a ser imputado en un presunto caso de soborno y fue sobreseído tras la extinción de la causa.

“La realidad es que el abogado (Hugo) Volpe es una persona que conocí hace cuatro semanas, no tengo ninguna relación laboral con él, no forma parte del estudio jurídico Hernandarias. Él tomó intervención en el caso de lo que yo conozco y renunció. No está en el estudio jurídico”, añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

Volpe, quien hasta enero de este año se desempeñaba como viceministro de Política Criminal, asumió la representación legal de la empresaria Dalia López el jueves pasado y luego de unas horas renunció.

Melgarejo Lanzoni señaló que la supuesta vinculación con el estudio jurídico se dio porque ciertas personas interpretaron que Volpe formaba parte del bufete Hernandarias.

En ese sentido, desmintió que haya una relación entre el ex viceministro y el equipo de abogados del que forma parte.

Ronaldinho y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso y desde el sábado cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Lea más: Juez convoca a abogados de Ronaldinho para revisar si seguirá preso

La Fiscalía también emitió una orden de detención en contra de la empresaria Dalia López, una de las personas que trajo al país a astro brasileño y sindicada como una de las personas que le facilitó a él y a su hermano pasaportes y cédulas paraguayas falsas.

Abogados de la mujer anunciaron que la presentarán ante la Justicia próximamente.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.