Nacionales

Caso "Papo" Morales: Encuentran en un riacho la presunta arma homicida del crimen

Los investigadores del homicidio de Roberto Fabián Marín encontraron la supuesta arma homicida que, según la pesquisa, usó Gregorio "Papo" Morales para cometer el crimen en Asunción. El hallazgo se produjo en un riacho entre las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio.

El arma con la que supuestamente Gregorio "Papo" Morales mató a Roberto Fabián Marín en la noche del lunes pasado fue encontrada el miércoles en el riacho San Francisco, a la altura de Costa Azul, cerca del límite entre Mariano Roque Alonso y Limpio.

Si bien el arma aún debe ser objeto de pruebas de Criminalística para confirmar que haya sido la misma usada en el crimen, el Ministerio Público presume que se trata efectivamente de la utilizada para matar a Marín.

Dentro de una mochila, la comitiva fiscal policial encabezada por el fiscal Hernán Galeano encontró cinco armas de fuego en total, según se puede ver en fotografías difundidas por el Ministerio Público.

busqueda armas papo morales.jpg
<p>La comitiva fiscal policial, en busca de la mochila arrojada al agua. La Fiscal&iacute;a manejaba informaci&oacute;n precisa del lugar donde alguien tir&oacute; la mochila con las armas.</p>

La comitiva fiscal policial, en busca de la mochila arrojada al agua. La Fiscalía manejaba información precisa del lugar donde alguien tiró la mochila con las armas.

Según los investigadores, una persona proporcionó la información exacta del lugar donde había sido arrojada la mochila al riacho. Sin embargo, no hay mayores datos al respecto.

El comisario Abel Cantero indicó, por su parte, que a partir del hallazgo, la investigación también buscará determinar el origen de estas armas y si están registradas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Lea más: Por celos o drogas, las hipótesis del crimen por el que imputan a Morales

Además, explicó que la prueba balística permitirá determinar si cualquiera de las armas halladas en la mochila fueron utilizadas en algún crimen, entre ellos el de Marín.

Por el crimen están imputados "Papo" Morales y su novia, Cynthia Burgos. La imputación al primero es por homicidio doloso, mientras que la joven de 21 años enfrenta un proceso por omisión de auxilio, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

El homicidio ocurrió en la noche del lunes, en el barrio San Pablo de Asunción. Una cámara de seguridad pudo captar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro —donde estaba Marín— y realiza los disparos. Luego vuelve a subir a su vehículo y se da la fuga junto a una mujer.

Dejá tu comentario