24 abr. 2024

Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

El Ministerio Público informó que el joven que habría abusado de la niña de 11 años, que este viernes dio a luz una niña y se encuentran internadas en el Hospital de Itauguá, ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019. Señalaron que el denunciado por abuso ya está imputado.

Abuso_contra_Menor.jpg

La niña de 11 años que fue abusada dio a luz a una niña de 2,1 kilogramos.

Foto: Pixabay

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Lea más: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.

Embed

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Indignación en redes sociales

La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.

Embed
Embed

“Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante”, remarcó.

Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.

Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.