06 sept 2026

Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

El Ministerio Público informó que el joven que habría abusado de la niña de 11 años, que este viernes dio a luz una niña y se encuentran internadas en el Hospital de Itauguá, ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019. Señalaron que el denunciado por abuso ya está imputado.

Abuso_contra_Menor.jpg

La niña de 11 años que fue abusada dio a luz a una niña de 2,1 kilogramos.

Foto: Pixabay

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Lea más: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.

Embed

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Indignación en redes sociales

La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.

Embed
Embed

“Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante”, remarcó.

Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.

Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
La crisis que atraviesa el sistema de salud pública y los reclamos de los médicos fueron uno de los principales temas abordados este domingo durante la misa central en la Basílica de Caacupé, en el marco de la apertura del mes de la Biblia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.