24 oct. 2025

Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que una niña de 11 años embarazada será intervenida en el lugar debido a las complicaciones de alto riesgo en su salud. La misma también presenta síntomas sospechosos de Covid-19.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que quedó embarazada a causa de un abuso.

La menor de edad tiene 35 semanas de embarazo y fue diagnosticada con un cuadro de alto riesgo por profesionales del Hospital de Itauguá.

“Ella recibió un tratamiento neonatal en Pedro Juan, la causa ya es de febrero y estaba siendo asistida, pero debido a las complicaciones y como también presenta un cuadro respiratorio fue derivada al hospital”, refirió la directora a NPY.

La médica informó que la niña será intervenida este viernes y se aguarda que el bebé pueda ingresar a una terapia neonatal. También se espera una buena reacción de la niña.

Por otra parte, González explicó que ante los síntomas respiratorios que presenta la niña, está siendo tratada como caso sospechoso de Covid-19. En ese sentido, aclaró que la misma ya fue sometida a la prueba del virus en PJC, pero aún se aguardan los resultados.

La menor está acompañada de sus familiares y los profesionales esperan que la intervención tenga buenos resultados.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.