24 abr. 2024

Caso Juliette: Técnicos deben confirmar si rastros de sangre servirán para prueba de ADN

En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, la Fiscalía explicó este lunes que se debe verificar si las cinco muestras que dieron positivo a sangre humana servirán para realizar una prueba de ADN y así confirmar a quién pertenece.

Juliette.jpg

Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

De la vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, de donde desapareció Juliette, de 7 años, el pasado 15 de abril, los investigadores levantaron cinco muestras que arrojaron positivo a sangre humana, sin embargo, aún no se pudo confirmar a quién pertenece.

Desde la Fiscalía explicaron que antes de hacer la prueba de ADN se tiene que garantizar que estas muestras servirán para este análisis.

Lea más: Testigo relata detalles del día en que desapareció Juliette

El fiscal Gedeón Escobar explicó a NPY que las muestras que dieron positivo a sangre humana deben ser cotejadas con las muestras que serán sacadas de la madre de Juliette y para ese efecto se necesita una orden judicial.

Antes de realizar esa solicitud, la Fiscalía debe tener un informe de profesionales genetistas para saber si es que esas muestras van a ser válidas o no para hacer el cotejo de ADN.

Nota relacionada: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

Por su parte, el fiscal Carlos Maldonado refirió que continúan con la búsqueda de la niña y que en la mañana de este lunes se reunió el equipo de trabajo con los técnicos, a fin de que ellos expliquen cuáles son algunas indicaciones propias de los trabajos que realizan.

Le puede interesar: Policía confirma hallazgo de sangre humana en vivienda de Juliette

Aseguró que en esta semana continuarán una serie de actividades y acciones con el fin de hallar a Juliette.

“Para el Ministerio Público y la Policía Nacional lo primordial es la búsqueda de la niña, sin descartar ninguna otra hipótesis”, expresó.

El caso

Juliette desapareció el 15 de abril pasado, al igual que dos cabras con las que jugaba, del interior de la vivienda ubicada en Emboscada, propiedad de su padrastro, Reiner Helmut Oberuber.

El Ministerio Público imputó al padrastro y a la madre de la niña por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Lea más: Abuelo de Juliette pide al padrastro de la niña que brinde más información

Durante varios allanamientos realizados los investigadores levantaron varias evidencias que están siendo analizadas.

Pese a los intensos trabajos de búsqueda con ayuda de bomberos voluntarios y canes especializados, aún no se pudo encontrar a Juliette o rastros que indiquen su paradero, a 26 días de su desaparición.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.