23 may. 2024

Caso Arroyito: Joven acosador cae cuando “esperaba” a víctima en su habitación

La Policía Nacional detuvo al joven denunciado por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito. El detenido fue descubierto en la habitación de la víctima.

F5-vCNXXMAA2Xil.png

En contra del joven pesaba una orden de detención por maltrato físico, amenaza y robo de aparatos celulares.

Foto: @policia_py

El suboficial Eduardo Arias, subjefe de la Comisaría 13ª de la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, dio los detalles a radio Monumental 1080 AM acerca de la detención de Derlis López Sosa (20), denunciado por Blanca Marlene Mendoza (43), la mujer que arrancó el portón para escapar de él.

La Policía Nacional reportó a través de las redes sociales que en poder del joven se encontró un cuchillo, el cual fue incautado.

El subjefe policial explicó que la víctima no se encontraba en su domicilio al momento del procedimiento y que ella misma alertó a las autoridades, desde la casa de su madre, donde se refugió.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Detalló que la mujer se comunicó con la Policía Nacional local manifestando que se movió una de las cámaras de circuito cerrado de la parte trasera de su domicilio, lo cual le pareció llamativo. Entonces, los uniformados se constituyeron y constataron que efectivamente apuntaba a otro sector.

Durante una verificación por el perímetro de la casa se percataron de que una de las ventanas de blíndex estaba abierta y había movimientos en el interior. Informaron de ello a la denunciante, pidieron las llaves de los accesos e ingresaron a la propiedad para inspeccionar.

“Abrimos y empezamos a hablar y nos identificamos como personal policial, por si estaba ahí adentro para que salga, porque anteriormente, el segundo problema era que tenía un arma blanca”, relató el suboficial Eduardo Arias.

Dijo que “después de 10 minutos” salió a través de una puerta de blíndex de la vivienda, por lo que le pidieron levantar la remera para observar si no portaba alguna arma, habiendo comprobado que no tenía nada, lo agarraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Más detalles: Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

“Él salió del dormitorio de la señora. Pensaba que ella estaba en su casa. Supuestamente, manifestó que le estaba esperando, pero que no le iba a hacer daño”, resaltó el interviniente.

Además, dijo que en un momento también reconoció que estaba obsesionado con la víctima.

El detenido y lo incautado luego fueron trasladados en la Comisaría 3ª Horqueta. La fiscala Carolina Quevedo pedirá la prisión preventiva del joven, ya que volvió a ingresar a la vivienda de la víctima tras la denuncia, informó el periodista de Última Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.