14 jul 2026

Caso Arroyito: Joven acosador cae cuando “esperaba” a víctima en su habitación

La Policía Nacional detuvo al joven denunciado por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito. El detenido fue descubierto en la habitación de la víctima.

F5-vCNXXMAA2Xil.png

En contra del joven pesaba una orden de detención por maltrato físico, amenaza y robo de aparatos celulares.

Foto: @policia_py

El suboficial Eduardo Arias, subjefe de la Comisaría 13ª de la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, dio los detalles a radio Monumental 1080 AM acerca de la detención de Derlis López Sosa (20), denunciado por Blanca Marlene Mendoza (43), la mujer que arrancó el portón para escapar de él.

La Policía Nacional reportó a través de las redes sociales que en poder del joven se encontró un cuchillo, el cual fue incautado.

El subjefe policial explicó que la víctima no se encontraba en su domicilio al momento del procedimiento y que ella misma alertó a las autoridades, desde la casa de su madre, donde se refugió.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Detalló que la mujer se comunicó con la Policía Nacional local manifestando que se movió una de las cámaras de circuito cerrado de la parte trasera de su domicilio, lo cual le pareció llamativo. Entonces, los uniformados se constituyeron y constataron que efectivamente apuntaba a otro sector.

Durante una verificación por el perímetro de la casa se percataron de que una de las ventanas de blíndex estaba abierta y había movimientos en el interior. Informaron de ello a la denunciante, pidieron las llaves de los accesos e ingresaron a la propiedad para inspeccionar.

“Abrimos y empezamos a hablar y nos identificamos como personal policial, por si estaba ahí adentro para que salga, porque anteriormente, el segundo problema era que tenía un arma blanca”, relató el suboficial Eduardo Arias.

Dijo que “después de 10 minutos” salió a través de una puerta de blíndex de la vivienda, por lo que le pidieron levantar la remera para observar si no portaba alguna arma, habiendo comprobado que no tenía nada, lo agarraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Más detalles: Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

“Él salió del dormitorio de la señora. Pensaba que ella estaba en su casa. Supuestamente, manifestó que le estaba esperando, pero que no le iba a hacer daño”, resaltó el interviniente.

Además, dijo que en un momento también reconoció que estaba obsesionado con la víctima.

El detenido y lo incautado luego fueron trasladados en la Comisaría 3ª Horqueta. La fiscala Carolina Quevedo pedirá la prisión preventiva del joven, ya que volvió a ingresar a la vivienda de la víctima tras la denuncia, informó el periodista de Última Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.