19 may. 2024

Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

Un joven de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, fue denunciado en dos ocasiones por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.

circuitoc.jpg

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción de las autoridades.

Foto: Captura de video.

La víctima es Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, oriunda de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. La mujer hace unos meses llegó de España.

Desde ese momento, Derlis López Sosa, de 20 años, quien trabajaba con la familia, le manifestó su sentimiento hacia ella e inició el acoso permanente, que, en un principio, la mujer pasaba por alto.

“Yo le dije que le tenía como un hermanito y que se olvidara de eso, en ese momento ya me respondió que no permitiría que nadie se me acercara”, relató.

Agregó que en agosto de este año, entre el 5 y el 7, el hombre logró mantenerla retenida e incomunicada en su propia casa.

“Como que aparentemente terminó su intención, entró a casa y le pedí que me comprara algo, cuando retornó llaveó el portón, me sacó los celulares y me tuvo incomunicada durante todo el fin de semana en mi propia casa”, dijo.

Mencionó que al no tener alternativa, le prometió que no haría ninguna denuncia, pese a los golpes que recibió y lo convenció salir de la casa.

Luego realizó la denuncia y pasó a la Fiscalía, pero el joven seguía libre.

Logró huir tras echar el portón

La mujer comentó que este lunes por la tarde, cuando ella iba a ingresar a su casa, el hombre la esperaba afuera de la vivienda. El mismo atropelló el portón y logró ingresar diciéndole a la afectada que era el final de la historia, ya que fue denunciado.

“Le hablé, pero en un momento dado forcejeamos, el portón se cayó sobre él y aproveché para salir a la calle”, indicó la mujer.

La víctima comentó que de inmediato volvió a radicar la denuncia en su contra, que es la segunda en un mes.

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción por parte de las autoridades.

La mujer ofreció videos como pruebas contra el joven.

La fiscala Carolina Quevedo, de Horqueta, tiene el primer caso y anunció que el hombre va a ser imputado por coacción grave y privación de libertad.

No obstante, la segunda denuncia cae en la Unidad de Teresilde Fernández, quien tomará las medidas en las próximas horas.

La mujer dijo que el hombre le robó su pasaporte porque no quiere que retorne a España; sin embargo, su mayor preocupación radica en su seguridad.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.