09 dic. 2025

Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

Un joven de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, fue denunciado en dos ocasiones por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.

circuitoc.jpg

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción de las autoridades.

Foto: Captura de video.

La víctima es Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, oriunda de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. La mujer hace unos meses llegó de España.

Desde ese momento, Derlis López Sosa, de 20 años, quien trabajaba con la familia, le manifestó su sentimiento hacia ella e inició el acoso permanente, que, en un principio, la mujer pasaba por alto.

“Yo le dije que le tenía como un hermanito y que se olvidara de eso, en ese momento ya me respondió que no permitiría que nadie se me acercara”, relató.

Agregó que en agosto de este año, entre el 5 y el 7, el hombre logró mantenerla retenida e incomunicada en su propia casa.

“Como que aparentemente terminó su intención, entró a casa y le pedí que me comprara algo, cuando retornó llaveó el portón, me sacó los celulares y me tuvo incomunicada durante todo el fin de semana en mi propia casa”, dijo.

Mencionó que al no tener alternativa, le prometió que no haría ninguna denuncia, pese a los golpes que recibió y lo convenció salir de la casa.

Luego realizó la denuncia y pasó a la Fiscalía, pero el joven seguía libre.

Logró huir tras echar el portón

La mujer comentó que este lunes por la tarde, cuando ella iba a ingresar a su casa, el hombre la esperaba afuera de la vivienda. El mismo atropelló el portón y logró ingresar diciéndole a la afectada que era el final de la historia, ya que fue denunciado.

“Le hablé, pero en un momento dado forcejeamos, el portón se cayó sobre él y aproveché para salir a la calle”, indicó la mujer.

La víctima comentó que de inmediato volvió a radicar la denuncia en su contra, que es la segunda en un mes.

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción por parte de las autoridades.

La mujer ofreció videos como pruebas contra el joven.

La fiscala Carolina Quevedo, de Horqueta, tiene el primer caso y anunció que el hombre va a ser imputado por coacción grave y privación de libertad.

No obstante, la segunda denuncia cae en la Unidad de Teresilde Fernández, quien tomará las medidas en las próximas horas.

La mujer dijo que el hombre le robó su pasaporte porque no quiere que retorne a España; sin embargo, su mayor preocupación radica en su seguridad.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.