Marlene Mendoza conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la situación que está viviendo siendo víctima de un joven de 20 años que comenzó a acosarla y tenerla bajo amenaza. La mujer llegó de España hace cuatro meses.
Mendoza señaló que nunca antes tuvo contacto con el joven identificado como Derlis López Sosa, quien le manifestó sus sentimientos hacia ella e inició el acoso permanente. El joven trabajaba con la familia.
Toda la situación que le tocó pasar quedó documentada en imágenes de circuito cerrado. La mujer solo espera una rápida acción, ya que teme por su vida. “Están esperando que me mate”, reprochó.
La primera vez que la mujer se quedó encerrada fue el 5 de agosto y la última vez que pasó por la misma situación fue este lunes.
“La primera vez que él me atacó, yo le ocupé para que guarde cajas dentro de mi casa, era personal de mi papá. Ahí me encerró en la pieza y me dijo que no me iba a dejar salir”, explicó.
Lea más: Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte
La segunda vez que quedó encerrada pasó días incomunicada, sin comer, fue agredida y amenazada de muerte. Incluso, López exigió a la víctima que llame a su familia para que comunique que todo estaba bien y no levantar sospechas.
“‘Ni se te ocurra gritar’, me dijo. No demostré nervios. Él estaba resguardando el portón, cuando se sentó, dije que esa era mi oportunidad de arrancar el portón como podía. Estiré dos veces y arranqué la soldadura del portón”, siguió relatando.
En su afán de escapar, el joven logró agarrarla del cuello y le tapó la boca para que no pueda gritar, pero el portón cayó sobre su agresor y ella aprovechó para salir corriendo.
“Pedí auxilio a los vecinos, pero el muchacho salió corriendo”, manifestó.
Ante todo lo que le tocó pasar, la mujer lamentó la inacción de las autoridades para poner su vida a salvo.
“La Fiscalía me dijo que iba a estudiar el caso y va a ver si se le imputa o no. La Policía no hacía nada porque no salía la orden de captura”, lamentó.
La fiscala Carolina Quevedo, de Horqueta, tiene el primer caso y anunció que el hombre va a ser imputado por coacción grave y privación de libertad.
Mientras que la segunda denuncia quedó a cargo de Teresilde Fernández, quien tomará las medidas en las próximas horas.