26 abr. 2024

Casi 20 allanamientos en Asunción ante guerra de clanes por droga

Una comitiva fiscal-policial lleva adelante un total de 19 allanamientos en simultáneo en distintos barrios de la ciudad de Asunción, en busca de integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.

allanamientos Asunción.jpg

Realizan 19 allanamientos en los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit en busca de grupos que disputan territorios por droga.

Foto: Captura Telefuturo.

Siete agentes de la Fiscalía y personal de la Policía Nacional llevan a cabo los 19 allanamientos en simultáneo, desde tempranas horas de este jueves, en los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit y Republicano de Asunción.

Los procedimientos tienen como objetivo hallar a integrantes de los clanes Rotela, Ledesma y Ríos, grupos que se disputan el territorio de venta y distribución de drogas.

Al respecto, el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dijo a radio Monumental 1080 AM que el operativo se desarrolla en prosecución de la pesquisa de casos de homicidios, hurto y tráfico de drogas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1641374131709960192

El jefe policial detalló que ya tienen varias personas aprehendidas y también incautaron armas. “Estamos en pleno operativo. Consideramos positiva nuestra presencia en el lugar”, acotó.

Lea más: Guerra de pandillas causa terror en el Bañado Sur

Los allanamientos cuentan con acompañamiento aéreo y de diferentes departamentos de la Policía.

“Estamos hablando de personas adictas. Sabemos que hay grupos antagónicos que responden a un clan principal, que está dentro del sistema penitenciario”, sostuvo Silguero.

El comisario Luis López indicó a Telefuturo que en el operativo ya tiene como resultado siete detenidos y tres aprehendidos. Cocaína, crac, marihuana y motocicletas fueron incluidos dentro de la lista de incautaciones. Incluso, en una de las viviendas se incautó G. 10 millones producto de la venta de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.