24 abr. 2024

Casi 14.000 alumnos afectados por las inundaciones en todo el país

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este miércoles que, hasta el momento, son alrededor de 13.500 alumnos los afectados por las inundaciones. De ese total, 2.000 estudiantes tuvieron que dejar de ir a clases.

Eduardo Petta ok.jpeg

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que 13.500 alumnos fueron afectados por las inundaciones.

Foto: Gentileza.

Las inundaciones ya dejaron a su paso 13.500 alumnos afectados, de los cuales, al menos 2.000 escolares tuvieron que dejar de asistir a clases debido a que no pueden salir de sus casas, según datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El ministro Eduardo Petta detalló este miércoles que 180 instituciones educativas están afectadas por el avance de las aguas. El río Paraguay, en la fecha, llegó a los 7,05 metros de altura en Asunción.

Nota relacionada: SEN: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

“Estamos esperando, como todo paraguayo, que desciendan las aguas. Es una afectación que nos preocupa a todos”, manifestó el titular de Educación a los medios de prensa, en medio de los actos oficiales por los 208 años de la Independencia del Paraguay.

Para brindar asistencia a los colegios públicos cuentan con aulas móviles y espacios municipales, para tratar de no perder clases. “Con algunos municipios e iglesias estamos trabajando”, siguió.

Puede leer más: Evacuan escuela-internado por el avance del agua en Pozo Colorado

Entre las zonas más afectadas citó a Presidente Hayes, Ñeembucú, Concepción y la capital del país. Desde la cartera de Educación están trabajando para reajustar el calendario escolar, teniendo en cuenta esta situación.

Aunque el boletín oficial del propio MEC, actualizado el lunes, informó que lo alumnos afectados por las inundaciones a nivel país es de 28.665.

Los directores docentes deberán elaborar un plan de mitigación para recuperar las actividades académicas, ya sea alargando las horas de clases o extenderlas hasta los días sábados, para ponerse al día

Entérate más: Por inundaciones, suspenden clases en Ñeembucú

Por último, el secretario de Estado pidió que los directivos de las instituciones que aún no recibieron asistencia acudan de forma inmediata a los directores departamentales. De esta forma están canalizando la ayuda.

Más de 60.000 familias afectadas

Los últimos datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportan que alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) fueron afectadas por las inundaciones y el reciente temporal que se registró a nivel país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.