Una nueva sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue convocada por su titular, Horacio Cartes, para tratar la creación de una “comisión de infraestructura” de la presidencia partidaria.
Se espera que esta nueva dependencia se encargue del enorme patrimonio que tiene el Partido Colorado, como las seccionales y otros edificios, muy cuestionados precisamente porque muchos de ellos fueron malhabidos o están asentados en plazas o propiedades públicas, que incluso fueron denunciados por invasión.
Lea más: Opositores alertan sobre 2.000 traslados en un día en Asunción
ÚH intentó hacer las consultas al apoderado Eduardo González, sobre más detalles en torno a las funciones de la comisión, pero el abogado no respondió.
La sesión será este lunes 8 de setiembre, a las 17:00, en el predio de la ANR. En el orden del día se contempla igualmente la aprobación de nuevas solicitudes de afiliaciones.
Lea más: Presidente de seccional colorada denuncia traslados masivos a Asunción
La actividad electoral intensa de la ANR se da en medio de denuncias de irregularidades muy graves. Juntos por Asunción denunció ante la Justicia Electoral inscripciones irregulares en el padrón por traslados de personas de otras ciudades del país a la capital. Hay compromiso de revisar cada uno de los casos.
También el dirigente colorado Iván Chilavert denunció que unas 350 personas fueron trasladadas a su seccional para votar en las internas y municipales del próximo año. Dijo que hasta la dirección de su propio domicilio se utilizó para los traslados irregulares. Sin embargo, la sesión no contempla tratar estos temas.
Otro punto llamativo es una cesión de un predio de la seccional a la Municipalidad de San Juan, Departamento de Misiones.