09 nov. 2025

Capturan a sospechoso de homicidio de joven en Caaguazú

El principal sospechoso del asesinato de un joven de 20 años fue capturado este lunes por efectivos policiales en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. El crimen ocurrió el domingo, en un establecimiento ganadero.

detenido.jpg

Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, fue detenido este lunes por ser sospechoso de un homicidio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, quien estaba oculto en una zona boscosa de la compañía Kaiho Tercera Línea, en Yhú, hasta donde llegaron efectivos del Departamento de Investigaciones, Regional Caaguazú, en horas de la mañana.

En el procedimiento, los uniformados incautaron un fusil, proyectiles y otros elementos de interés para la investigación del caso, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional.

Morel Villar ya contaba con orden de captura firmada por el fiscal de Yhú Raúl Marecos. A su llegada en dependencia policial, confesó a los intervinientes que fue el autor del disparo de fusil que costó la vida a su amigo, Arnaldo Vera Zavala, de 20 años.

El homicidio ocurrió este domingo alrededor de las 20.00, en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Datos preliminares señalan que tras una discusión y amenaza de muerte entre ambos, la víctima acabó recibiendo un disparo, en la propiedad de un hombre identificado como Ignacio Melgarejo Cardozo.

El dueño del lugar aparentemente había facilitado el fusil a Morel Villar, su capataz, como elemento de defensa en caso de necesidad.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.