07 oct. 2025

Capitán Bado: Incautan 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí

Durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Capitán Bado, Amambay, se incautó 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí. La droga estaba lista para su comercialización.

marihuana marroquí

Cada kilo de marihuana tipo marroquí tiene un costo de 2.000 reales en el Brasil.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó dentro del establecimiento Santa Rosalina de Capitán Bado, hasta donde el personal antidroga llegó tras labores de inteligencia.

La droga estaba distribuida en 102 paquetes, listos para su comercialización, totalizando 2.850 kilos. El valor aproximado de lo incautado es cercano a los USD 500.000.

Martín Vera, agente especial de la Senad, manifestó que la marihuana tipo marroquí es muy cotizada en el Brasil. Indicó que manejaban datos de que la droga debía ser comercializada en la fecha.

Relacionado: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

En el sitio, también se incautó una escopeta calibre 12 y un aparato celular que podría ayudar a localizar a los responsables de la mercadería, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La droga congelada o hachís marroquí es más costosa que la marihuana tradicional y se obtiene a partir de la resina del cannabis.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Las internas municipales coloradas se iniciaron en Ciudad del Este con una notoria escasez de electores en los locales de votación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.
La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).