Juan Federico Soto, quien sería el dueño de la moto utilizada en el homicidio del militar, negó total responsabilidad en el caso del sicariato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del barrio Trinidad de Asunción.
Informó que vendió la moto en el 2022 bajo un contrato privado y detalló que hace siete meses está viviendo en España.
En una entrevista exclusiva brindada a Telefuturo, Juan Federico Soto detalló que recibió la noticia impactante a través de allegados y deslindó cualquier responsabilidad en el crimen del militar.
📌 #Exclusivo | Crimen del Tte. Cnel. Moral.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 4, 2025
Dueño de moto deslinda responsabilidad y muestra contrato de venta.
"Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente"
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/aQU1uU2Li6
“La verdad que esa motocicleta había adquirido en el 2011 de una casa comercial. Lo había usado hasta el 2022 y lo había vendido (ese mismo año) a una persona con contrato privado. Tengo el contrato de compra-venta por una escribanía de San Antonio”, según explicó.
Agregó que la copia del contrato tiene la persona a la que le vendió el biciclo, firmada por él y el comprador, e incluso, rubricada por un escribano.
Explicó que al mirar la foto del caso se percató que era el mismo con las calcomanías que tenía la motocicleta cuando estaba anteriormente en su poder.
“La verdad que desconozco como fue utilizada la motocicleta desde el día que vendí”, expresó, detallando que en los papeles está todos los detalles sobre la fecha y el comprador del biciclo, y que desconoce el uso posterior del mismo después de su venta.
Agregó que ninguna autoridad paraguaya se puso aún en contacto con él. Detalló que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer la situación.