Un grupo de 50 personas intentó llegar hasta la vivienda del ministro del Interior, Enrique Riera, ubicada en la zona de Venezuela y Sargento Gauto, de Asunción, para protestar en su contra tras la represión a manifestantes que fueron hasta el microcentro de Asunción en la convocatoria realizada por la Generación Z la semana pasada. Exigieron su renuncia.
Sin embargo, había un considerable contingente policial que no les dejó acercarse con demasía.
Nota relacionada: Comandante de la Policía informa que se abrió sumario a linces tras lesión a manifestantes
Repudiaron las declaraciones del comandante Carlos Benítez por justificar el actuar policial.
📌#URGENTE - Jóvenes se manifiestan cerca de la casa de Enrique Riera en Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 6, 2025
Exigen la renuncia del ministro del Interior, tras lo ocurrido en la marcha de la "Generación Z".
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/nav8T1XthV
Una de las voceras, Julieta Rojas, sostuvo que fue un mitin para convocar a la gente a que se una para una marcha preparada para el 17 de octubre y que se animen a organizarse en distintos puntos del país. Intentarán marchar hasta Mburuvicha Róga, pero los detalles los darán en el transcurso de la semana.
Lea también: Para Honor Colorado “no existió” represión policial y minimiza protesta de la Gen Z
Tras la represión del domingo pasado, aproximadamente 30 personas fueron detenidas, de las cuales 28 fueron a la Agrupación Especializada. Las críticas al procedimiento no solo se dieron por la brutalidad del actuar policial, sino por los elementos que utilizaron para justificar los arrestos, como unas bananas, banderas paraguayas y de Palestina, o inhalador.
Además, una escritora, su hija y otro joven fueron atropellados por una motocicleta del Grupo Lince, que, para la Policía Nacional, se trató de un accidente, ya que segundos antes, el conductor recibió un piedrazo. Videos posteriores sembraron dudas sobre esa declaración.