La reconocida chef Elizabeth Fleitas envió una carta al embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, denunciando que tanto ella como su equipo fueron víctimas de maltratos, falta de respeto y abusos durante los eventos en los cuales prestaban servicios.
En su denuncia señaló como responsable a “uno de los ministros de la Embajada”, aunque no precisó el nombre.
Según Fleitas, el escrito también fue remitido al canciller Antonio Rivas. Sin embargo, la Cancillería Nacional aclaró en un comunicado que “el texto que tiene fecha del 3 de diciembre nunca llegó a conocimiento del canciller” ni de la institución.
La mujer explica que, en reiteradas ocasiones, escuchó frases como: “¿vos estás preñada de vuelta? Mirá que las paraguayas son calentonas”; o “me está sirviendo un homosexual”.
La representación diplomática en Buenos Aires también se pronunció al respecto, expresando su total satisfacción con los servicios prestados por Elizabeth Fleitas y su equipo, como así también desconociendo algún entredicho o acto de discriminación.
Nota relacionada: Reconocida chef denuncia maltratos en la Embajada paraguaya en Argentina
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Embajada en Argentina a que realice las averiguaciones correspondientes del caso.
Según el portal de la Cancillería, los ministros que integran la planilla de funcionarios en Buenos Aires son: Lourdes Espínola, Juan Antonio Aranda Cuevas y Luis Páez González.
Por su parte, el embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, dio su versión al respecto en comunicación con Última Hora y aseguró que la denuncia lo tomó por sorpresa. Afirmó que “nunca” recibió alguna queja formal por parte de la mujer.