25 sept. 2025

Camión intenta cruzar el Puente de la Amistad con tres toneladas de marihuana

Gracias al escáner por donde cruzan camiones de gran porte, vacíos o cargados, en lado brasileño del Puente de la Amistad, se pudieron incautar tres toneladas de marihuana que estaban ocultas en un doble fondo. El camión, con chapa paraguaya, fue retenido ayer en horas de la madrugada.

Marihuana en Puente de la Amistad.jpeg

El camión tenía un doble fondo para evitar que se descubriera la carga de marihuana.

Foto: Gentileza.

Según informó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil) luego de pasar por el escáner, el camión fue dirigido a un costado para un mejor control aduanero. Pero el conductor, al verse acorralado, huyó a pie hacia el lado paraguayo.

“Durante la madrugada, el tráiler, con placas paraguayas, ingresó al área de inspección para trámites aduaneros. Durante la inspección surgieron sospechas sobre la parte inferior del remolque, que estaba cubierta con placas de acero”.

“Al intentar acceder, el conductor se dio a la fuga y logró cruzar el puente hacia el lado paraguayo”, señala la Receita Federal.

Lea también: Eliminan marihuana en zonas equivalentes a 761 estadios del Defensores del Chaco

“Tras romper los clips que sujetaban las placas de acero, se identificó el doble fondo que contenía cientos de panes de marihuana, sumando un total tres toneladas de estupefacientes”, agrega el informe.

El pesaje de la carga que se realizó este lunes determinó que se se trataba de tres toneladas de marihuana prensada.

Menciona que el tráiler fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para el retiro de los panes de marihuana con el apoyo de soldados del Ejército brasileño.

Las investigaciones están en pleno proceso para identificar al conductor y a otros involucrados.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.