El jueves, en horas de la tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, Alexandre Rodrígues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, tras revelarse chats que lo vinculaban con el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El traslado se realizó vía área en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que salió desde el aeropuerto de Encarnación hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi. Desde allí, fue llevado a la cárcel de Emboscada vía terrestre, custodiado por agentes policiales y de funcionarios penitenciarios.
Sepa más: Hijo de Lalo definía como blanco fácil a Marcelo Pecci, según chats
🔴 Concretan traslado de hijo de Lalo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 10, 2025
🔸 Alexandre Rodrigues Gómes fue derivado del penal de Cereso al Martín Mendoza.
👉🏼 Lo enviaron a una cárcel de máxima seguridad luego de que se conozcan sus supuestos chats que revelaban una intención de matar al fiscal Marcelo Pecci en… pic.twitter.com/VrEvsE3W6t
Le puede interesar: Fiscalía acusa a hijo de Lalo Gomes y pide sobreseer a coprocesados por lavado de dinero
El Ministerio de Justicia informó que Alexandre se encuentra recluido en una celda independiente bajo fuertes medidas de seguridad.
Está recluido en la misma penitenciaría donde se encuentran hombres peligrosos como Armando Javier Rotela, el peruano Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, y otros célebres personajes del crimen organizado.
Rodrigues Gomes estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) en el marco de la investigación que enfrenta por lavado de dinero y otros delitos.
Su traslado se dio luego de la difusión de mensajes enviados a través del sistema SKY ECC y fueron desencriptados por la Europol.
En los intercambios se leen mensajes de Alexandre con Anderson Ríos Vilhalva, alias Pepe, un pistolero ligado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão.
Uno de los chats revela que Rodrigues ya adelanta que deben matar al agente del Ministerio Público, e incluso que el fiscal era un blanco fácil estando en Asunción.