14 jul. 2025

Camión con marihuana procedente de Pedro Juan Caballero fue incautado en Brasil

Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.

WhatsApp Image 2025-05-28 at 16.54.50.jpeg

Cerca de 27 toneladas de marihuana se incautaron en Brasil. La droga era procedente de Pedro Juan Caballero y tenía como destino el estado de Santa Catarina.

Foto: Gentileza.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Dourados realizó la mayor incautación de marihuana en lo que va del año al aprehender en un control 27 toneladas, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Este miércoles a la mañana se llevaron a cabo las operaciones Ágata y Tormenta del Desierto 2, que resultaron con la mayor incautación de marihuana registrada este año en todo el Brasil.

En total, se incautaron 27.200 kilos de la droga, que era transportada en un camión semirremolque que fue interceptado en el municipio de Carapó, de Mato Grosso do Sul.

Lea más: En Brasil incautan más de 6.000 paquetes de cigarrillos que salieron de Paraguay

Los fardos de marihuana estaban ocultos en medio de un cargamento de maíz. El transporte tenía como destino el estado de Santa Catarina.

El conductor, Ademir Soares, de 29 años, declaró a la policía brasileña que recogió el cargamento de droga en la noche del martes 27, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Ponta Porã, Brasil.

Soares señaló que iba a recibir 50 mil reales, equivalentes a cerca de G. 75 millones.

Tanto el chofer como el camión fueron conducidos hasta la Policía Federal de Ponta Porã. El conductor será procesado por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Una joven pareja fue asesinada a tiros de fusil en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Una violenta colisión entre una motocicleta de alta gama contra un automóvil causó la muerte de los dos ocupantes del biciclo en Ciudad del Este.