Un convicto prófugo del penal de Ciudad del Este fue recapturado el fin de semana por agentes del Puesto 5 de Ciudad del Este. Se trata de René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado, conforme con los registros.
Ríos Villalba cuenta con órdenes de captura vigentes por robo agravado y violencia familiar, además de varios antecedentes por robo, reveló la Policía.
Nota vinculada: Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción
La recaptura se dio a conocer este domingo, aunque el procedimiento se realizó ya el jueves pasado.
Los agentes policiales señalaron que por un informante se enteraron que el hombre se desplazaba por la fracción Reseda del kilómetro 9 Monday, por lo que realizaron tareas de vigilancias en las inmediaciones y pudieron aprehenderlo.
Ríos Villalba había sido declarado rebelde en las causas de violencia familiar, con orden de captura del 8 de julio de 2025, y otra por robo agravado, del 23 de diciembre de 2024. Además, posee antecedentes por hechos punibles contra la propiedad (2023) y por robo agravado (2017).
Le puede interesar: Ex convicto roba motocicleta en cuestión de segundos y es detenido posteriormente
La fuga se produjo el 21 de diciembre del año pasado, cuando saltó la muralla perimetral de la penitenciaría hacia el patio de la Dirección Policial, por donde logró escaparse.
Tras su captura, Ríos Villalba quedó recluido en el área de resguardo transitorio de la Dirección de Policía del Alto Paraná.