12 may. 2026

Veranillo persiste este lunes, con temperaturas superiores a los 30°C

La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.

LAPACHO/LAPACHO.jpeg

Meteorología pronostica un lunes fresco a la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

ÚH.

El amanecer de este lunes se presentará fresco, con el cielo escasamente nublado y vientos del noreste, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Sin embargo, con el correr de las horas el ambiente se tornará cálido a caluroso y con temperaturas máximas entre 27°C y 32°C, tanto en la Región Oriental como en la Occidental, en el territorio del Chaco.

De acuerdo con el pronóstico extendido, la jornada de este martes tendrá características similares.

Puede leer: Domingo cálido, con mucha humedad y vientos variables

Recién para el día siguiente, el miércoles, se prevé el ingreso de un débil frente frío por la tarde, que inicialmente afectaría a los departamentos del Sur del país y luego se extendería a otras zonas del territorio nacional.

Este evento podría generar lluvias dispersas, vientos moderados del sur y un descenso de la temperatura del aire.

Ya para el viernes se espera un día frío a fresco, con mínimas de 7°C y máximas de 18°C.

Más contenido de esta sección
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.