21 jun. 2025

“Caminata por la Justicia” encabezada por Paraguayo Cubas

Al mediodía de este domingo se inició la caminata encabezada por Paraguayo Cubas en el distrito de Campo 9, departamento de Caaguazú. Varias personas se acoplaron durante el recorrido por la ruta internacional. Pretenden llegar a la capital en unos días.

caminata de paraguayo cubas.jpg

La caminata durará unos días. | Foto: Robert Figueredo.

El abogado esteño Paraguayo Cubas, alias “Payo”, organizó una caminata que tiene como destino la ciudad de Asunción, en donde designó varias paradas ubicadas en instituciones, a las que cambió de nombre. Algunas de ellas son el Palacio de Gobierno, que denominó “Palacio del Desgobierno"; el Palacio de Justicia, “Palacio de Injusticia”, y el Parlamento, “Parlamento de Manipuladores”.

La “Caminata por la Justicia” tiene como objetivo rechazar la enmienda y la “cocinada en la Corte”, informó el corresponsal del Diario Última Hora Robert Figueredo.

Itinerario

Este domingo partieron aproximadamente a las 12.3 de Campo 9 e irán hasta Caaguazú.

Entre el lunes 16 y martes 17 prevén ir de Caaguazú hasta Coronel Oviedo.

El miércoles 18, de Coronel Oviedo hasta San José.

El jueves 19, de San José hasta Eusebio Ayala.

El viernes 20 se trasladarán desde Eusebio Ayala hasta Caacupé.

El sábado 21 el itinerario empieza en Caacupé e irá hasta la ciudad de Itauguá.

El domingo 22 partirán de Itauguá hasta San Lorenzo.

El lunes 23, la caminata empezará en San Lorenzo hasta el centro de Asunción y se pasará la noche en la Plaza de la Democracia.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa, en el Departamento de Concepción.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción informó este viernes que se reanudará la programación de citas para solicitudes de visa.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la contaminación de ríos, arroyos y humedales en Ñeembucú, como en otras zonas del país, por el uso intensivo de agroquímicos en cultivos transgénicos y del monocultivo de eucalipto. Además, lanzó una campaña nacional de reforestación “en defensa de la tierra y el agua”.