Durante un acto en la capital de Alto Paraná, el cartismo oficializó su apoyo a González Vaesken. En su discurso, Horacio Cartes aseguró que tanto la dirigencia partidaria como el gobierno del presidente Santiago Peña estarán alineados para acompañar la gestión municipal.
El domingo 5 de octubre se harán las elecciones internas, pero tanto la disidencia colorada como el oficialismo ya cerraron filas a favor de González Vaesken.
El 9 de noviembre, el candidato colorado se enfrentará a Daniel Mujica, de Yo Creo. Las elecciones tienen lugar tras la destitución del intendente Miguel Prieto, propiciada por el cartismo.
El ex presidente de la República reafirmó su apoyo a González Vaesken y pidió la unidad total dentro del Partido Colorado.
“Yo era un crítico, que no me gustaba que el Partido Colorado sea simplemente una maquinaria electoral. Hoy quiero que todo sea colorado y nada más”, expresó.
Cartes llamó a dejar de lado los movimientos internos para consolidar un solo coloradismo.
“No más movimientos. Pido a Dios que a partir de ahora todo sea coloradismo. Somos Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado”, enfatizó.
El líder del cartismo dijo que el Partido Colorado “emociona hasta las lágrimas” y que, desde que salió a recorrer las bases partidarias, se convirtió en “un gran llorón”.
“La dirigencia apenas necesita un pulmón, no tiene otro costo. La correligionaria y los correligionarios solo quieren un abracito colorado. Y después son ustedes los que hacen la historia”, señaló.
Cartes también prometió todo el apoyo del gobierno: “No queremos que ganes unas elecciones nomás. Queremos estar a tu lado. Queremos ser herramienta política. Vas a tener todo el gobierno a tu disposición para que puedas cumplir con todas las necesidades que necesita el pueblo paraguayo”.
El ex presidente destacó la importancia estratégica de Alto Paraná, “el departamento más rico y productivo del Paraguay, pero absolutamente insuficiente de todo lo que estoy seguro de que podemos hacer estando junto a ti”.
“Yo me adhiero al presidente de la República a poner todo lo que tengo y lo que no tengo a tu disposición para que te luzcas como intendente de esta gran ciudad donde hablamos de cosas lindas. Esta es la ciudad donde sale el sol y después ilumina todo el Paraguay”, expresó.
Este acto tuvo lugar en un salón de eventos sin presencia de la prensa y bajo estricta vigilancia, una semana después de que la disidencia haya hecho lo propio, donde el líder de Añetete, Mario Abdo Benítez, expresó que no quería ver a ningún dirigente de Honor Colorado.