28 mar. 2024

Camilo Soares pide que se revisen cuentas tras difusión de audios

El titular del PMAS, Camilo Soares, pidió a la Fiscalía que se revisen sus cuentas y las de las concertaciones Avanza País y Juntos Podemos, en el marco de su confrontación mediática con la ex diputada Rocío Casco.

camilo2.jpg

Camilo Soares desafió a Rocío Casco a que presente los audios al Ministerio Público.

Captura de video.

Camilo Soares se presentó en la mañana de este viernes ante la fiscala Stella Mary Cano para solicitar que sus cuentas sean auditadas, así como las de los grupos políticos Avanza País y Juntos Podemos.

Además, entregó una serie de documentaciones sobre la denuncia de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

La presencia de Soares en el Ministerio Público se da luego de que se hayan filtrado audios que revelarían que Soares tenía a tabacaleros como financistas para la campaña de Avanza País de cara a las Elecciones Generales de 2013.

Lea más: Guachiré dice que Rocío Casco sabía sobre financiamiento político de Cartes

Respecto a los audios, el titular del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS) aseguró “conocer al estafador” que “vendió los materiales” a la ex diputada Rocío Casco y al ex director de Recursos Humanos de la Comuna capitalina, Aureliano Servín.

Indicó que esos materiales fueron editados e incluso uno de ellos “es falso”, informó NPY.

Camilo Soares respondió las denuncias mediáticas con un pedido de revisión de sus cuentas y las de las concertaciones Avanza País y Juntos Podemos. Apuntó a Adolfo Ferreiro, el hermano del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, y Marcelo Mancuello, ex jefe de Gabinete de la Comuna.

Lea además: Rocío Casco ataca a Camilo Soares tras su imputación

El también ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional enfatizó que Casco y Servín realizan denuncias mediáticas, pero que no presentan pruebas ante el Ministerio Público.

Al mismo tiempo, disparó contra “algunos periodistas corruptos” aseverando que muchos tenían acceso a las denuncias sobre la recaudación paralela en Asunción y “quisieron ocultar el tema”.

“Ahora se desesperan e inician una campaña con audios que no saben siquiera si son audios reales”, expresó.

Más detalles: Camilo Soares dice que Ferreiro fue un líder “irresoluto e indeciso”

El escándalo deriva de la denuncia de Camilo Soares sobre una recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción que tumbó al ex intendente Mario Ferreiro. El caso desencadenó en una guerra de acusaciones mediáticas entre referentes de izquierda por el financiamiento de campañas políticas.

Supuestamente, Horacio Cartes estuvo detrás del otorgamiento de fondos, según se entiende de los audios filtrados.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.