14 nov. 2025

Camilo Soares dice que Ferreiro fue un líder “irresoluto e indeciso”

El líder del PMAS Camilo Soares aseguró que el hoy renunciante intendente Mario Ferreiro fue un líder “irresoluto e indeciso” y dijo que su dimisión se debió a un acuerdo al que se llegó con un sector de la bancada colorada.

camilo-soares-archivo-UH.jpg

El comunicador Camilo Soares siguió hablando este viernes sobre el hoy ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

El sociólogo y líder del PMAS, Camilo Soares, quien hizo la denuncia que motivó las investigaciones de la Fiscalía sobre el entorno de Mario Ferreiro, habló este viernes del renunciante intendente de Asunción.

En una entrevista concedida a Monumental AM 1080 dijo no sentirse sorprendido por su dimisión, al enterarse de que existían los votos suficientes para la intervención de la Comuna capitalina.

“No tiene madera para esto y nunca pudo forjar su espíritu, nunca pudo templarse para entender que un líder político no puede ser una persona irresoluta e indecisa”, aseguró Soares sobre el saliente jefe comunal.

Lea también: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

En otro momento, refirió que la renuncia del mismo se dio gracias a un acuerdo entre su base aliada y un sector de la bancada colorada, para darle el cargo de intendente a Óscar Nenecho Rodríguez, presidente de la Junta Municipal.

Podría interesarle: Camilo Soares sostiene que Ferreiro estaba en conocimiento de recaudación paralela

Además, habló del rol de Adolfo Ferreiro, ex senador y hermano de Mario. “Yo creo que era un especie de superego de Mario, el que le decía hacé esto, aceptale a fulano, negale a sultano. Era el que negociaba con las empresas (siempre refiriéndose a Adolfo), realmente él era intendente de facto”, refirió.

Antecedentes

El jueves, el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Asunción, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción en la Comuna.

Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

Lea más: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

Luego de estas averiguaciones, el Ministerio Público comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos a Mario Ferreiro.

A consecuencia de esto, Ferreiro renunció este viernes al cargo de intendente de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.