14 ago. 2025

Cae supuesto líder de red de tráfico internacional de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles al supuesto líder de una organización dedicada al envío de drogas al exterior. El hombre cuenta con varios antecedentes y prohibición de salir del país.

Lider de drogas detenido

El hombre es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal para el envío de drogas al exterior.

Foto: Gentileza

Mediante una investigación coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, se logró detener este miércoles a Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Lea más: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro

El hombre cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, tenía una pena de 12 años de cárcel por el operativo Zafiro -realizado en forma simultánea en Paraguay y Chile- y es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal.

Los investigadores realizaron varios allanamientos en Villeta, Capiatá y Mariano Roque Alonso, incautando 5.399 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en un camión y una camioneta con doble fondo, para su envío al mercado argentino y chileno.

Le puede interesar: Los sospechosos por narcotráfico eran los dueños de las celdas vip

Según las autoridades, López es el encargado del envío de grandes cantidades de drogas al exterior y forma parte de una estructura criminal que opera en los departamentos de San Pedro, Central, Ñeembucú, y bajo Chaco.

Por el caso, también fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, supuesto jefe financista y socio de Carlos López; su hijo, Rodrigo Rolando Rojas; José Roa Cabrera; Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

El operativo llevado a cado fue denominado Pilcomayo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.