18 abr. 2024

Cadena de oraciones por sobreviviente del accidente aéreo

En localidades del Alto Paraguay piden cadenas de oraciones por la vida de José Daniel Zaván, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en la tarde de este martes en estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Alto Paraguay.png

José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea.

Foto: Gentileza

Tras darse a conocer la cantidad de fallecidos y que el único sobreviviente del avión que sufrió un accidente este martes, que despegó desde el aeropuerto de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay, es José Daniel Zaván, de la localidad chaqueña se inició un pedido de cadena de oraciones por su compueblano.

El joven de 19 años se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y en estado de observación tras el percance en que fallecieron siete personas en su mayoría militares. Mientras que el departamento chaqueño también sufrió la consternación por lo sucedido.

En cada localidad del Alto Paraguay, los habitantes como signo de solidaridad piden cadenas de oraciones por la vida de José que es considerado parte de la pastoral juvenil del Vicariato Apostólico del Chaco.

Nota relacionada: Sobreviviente de la tragedia aérea está estable con respirador, dice médico

Además ofrecen sus condolencias por los militares fallecidos ya que la mayoría son conocidos de los pobladores que siempre prestan servicios aéreos a comunidades lejanas.

La congregación salesiana a través de su cuenta de facebook también expresó su apoyo a los que han perdido a sus seres queridos en el accidente aéreo y se unen en oración por la pronta recuperación del joven que se encuentra hospitalizado y que es miembro del Movimiento Juvenil Salesiano como Explorador Paraguayo de Don Bosco.

En Fuerte Olimpo el joven es conocido por ser una persona activa, solidaria, forma parte del coro de la iglesia y es músico.

Subió al avión para presentar un examen

Según el docente Ángel Lezcano, José Daniel seguía la carrera de Agronomía y este martes abordó el avión desde la localidad chaqueña ya que encontró la oportunidad de viajar para llegar a Asunción y rendir un examen.

Así como tantos habitantes, José aprovechó la ocasión para realizar el viaje ya que el vuelo normal de cada semana del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) está suspendido por un percance ocurrido la semana pasada y además por la ruta que está en malas condiciones no se puede salir de la zona.

También puede leer: Fuerza Aérea confirma identidades de las 7 víctimas del accidente aéreo

Uno de los fallecidos también resultó ser olimpeño, se trata de Críspulo Franco que es oriundo del lugar y que se desempeñaba como funcionario civil de la Fuerza Aérea que tiene su base en Bahía Negra y que se encontraba de vacaciones, según el intendente Sergio Cuéllar.

En este momento la ciudadanía chaqueña se mantiene muy expectante por la salud de José Daniel Zaván Vaccari.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.