27 jul 2026

Peña anuncia que multinacional de la India invertirá USD 15 millones en Paraguay

Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.

peña 6.jpg

Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Santiago Peña, informó en la red social X que la firma finlandesa PKC Group, que forma parte del Motherson Group, “invertirá USD 15 millones en Paraguay, creando más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años”.

Lea más: Peña tuvo un importante aumento de inversiones en solamente un año

“Esta inversión reafirma la confianza del mundo en nuestro país y en nuestra gente”, dijo el mandatario, quien destacó que el proyecto de inversión se realizará bajo el régimen de maquila.

El líder paraguayo hizo el anuncio luego de mantener una reunión en la residencia presidencial de Asunción con representantes de Motherson Group, una corporación dedicada a fabricar componentes para el automóvil.

En el encuentro participaron el vicepresidente de Operaciones de Motherson en Alemania, Peter Guellich; el gerente general de la multinacional en Brasil, Patrick Lehner; el gerente senior de programas de Brasil, Alexandre Grassmann Ceza, entre otros, detalló la Presidencia de Paraguay en un comunicado.

El Ejecutivo en Asunción aseguró que la inversión se enmarca en la implementación de la ley “del Régimen de Maquila”, que Peña promulgó el pasado 8 de septiembre, con el objetivo de “atraer capital productivo y fortalecer el desarrollo industrial del país”.

La nueva ley de maquila, entre otros aspectos, regula contratos entre empresas nacionales y firmas extranjeras para promover el uso de mano de obra local.

La firma PKC Group, especializada en la fabricación de sistemas eléctricos y soluciones de cableado para vehículos, forma parte desde 2017 del Grupo Motherson, que tiene presencia es más de 40 países.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Alianza Unidos por Ciudad del Este, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Amplio, presentó este lunes a sus candidatos a la Junta Municipal para las elecciones del próximo 4 de octubre. El acto reunió a dirigentes distritales y departamentales de los tres partidos, además de referentes sociales y políticos de Alto Paraná.
La madre de Liz Ortellado, víctima de feminicidio en Guarambaré, Departamento Central, exigió que se haga justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que le entreguen a su nieto de 8 años, quien está a cargo de la abuela paterna.
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.
El Ministerio Público imputó a una mujer de 29 años por el presunto hecho punible de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cercado instalado alrededor de su vivienda, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.