22 jul 2026

Peña anuncia que multinacional de la India invertirá USD 15 millones en Paraguay

Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.

peña 6.jpg

Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Santiago Peña, informó en la red social X que la firma finlandesa PKC Group, que forma parte del Motherson Group, “invertirá USD 15 millones en Paraguay, creando más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años”.

Lea más: Peña tuvo un importante aumento de inversiones en solamente un año

“Esta inversión reafirma la confianza del mundo en nuestro país y en nuestra gente”, dijo el mandatario, quien destacó que el proyecto de inversión se realizará bajo el régimen de maquila.

El líder paraguayo hizo el anuncio luego de mantener una reunión en la residencia presidencial de Asunción con representantes de Motherson Group, una corporación dedicada a fabricar componentes para el automóvil.

En el encuentro participaron el vicepresidente de Operaciones de Motherson en Alemania, Peter Guellich; el gerente general de la multinacional en Brasil, Patrick Lehner; el gerente senior de programas de Brasil, Alexandre Grassmann Ceza, entre otros, detalló la Presidencia de Paraguay en un comunicado.

El Ejecutivo en Asunción aseguró que la inversión se enmarca en la implementación de la ley “del Régimen de Maquila”, que Peña promulgó el pasado 8 de septiembre, con el objetivo de “atraer capital productivo y fortalecer el desarrollo industrial del país”.

La nueva ley de maquila, entre otros aspectos, regula contratos entre empresas nacionales y firmas extranjeras para promover el uso de mano de obra local.

La firma PKC Group, especializada en la fabricación de sistemas eléctricos y soluciones de cableado para vehículos, forma parte desde 2017 del Grupo Motherson, que tiene presencia es más de 40 países.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.