16 jul 2026

Video muestra cómo el auto terminó en la escalera mecánica de un shopping en San Lorenzo

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un automóvil quedó incrustado en la escalera mecánica de un shopping en San Lorenzo. Dos mujeres estaban a bordo del vehículo y salieron ilesas.

auto escalera.JPG

Un automóvil terminó incrustado en la escalera mecánica de un shopping en Asunción

Foto: Captura de video

Poco antes de las de 12:00 de este martes, un automóvil llegó hasta el estacionamiento de Fuente Shopping, centro comercial ubicado en el kilómetro 9 de la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, Central.

El rodado era conducido por una mujer identificada como Evangelista Ávalos Gómez, de 68 años, quien estaba en compañía de María Cristina López, de 71 años.

Las primeras informaciones mostraban cómo el vehículo quedó incrustado en una de las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora manifestó a los intervinientes que se le quedó atorado el acelerador.

Posteriormente, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el momento exacto del accidente. Se puede observar cuando el automóvil se encontraba en el subsuelo y, en vez de frenar, aceleró, atropelló el vidrio de blíndex y quedó en la escalera.

La conductora salió de su auto sin tantos inconvenientes, pero ayudada por los bomberos voluntarios. Sin embargo, la acompañante quedó por varios minutos más hasta ser rescatada. Ambas usaban el cinturón de seguridad.

“El personal asistió rápidamente a las personas y el sistema de seguridad del centro comercial funcionó. Estamos esperando a que vengan los encargados de las escaleras mecánicas y los arquitectos, para no generar riesgos”, explicó a Telefuturo uno de los bomberos intervinientes.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.