14 feb. 2026

Caaguazú ya cuenta con comederos para perros callejeros

En la ciudad de Caaguazú fueron instalados comederos para perros de la calle en diferentes puntos de la ciudad. La iniciativa se enmarca con el apoyo ciudadano.

caaguazú comedero para perros.jpeg

Los amigos cuatro patas de Caaguazú ya cuentan con comederos en las calles.

Foto: Gnetileza.

La Municipalidad de la ciudad de Caaguazú instaló seis comederos destinados al cuidado alimentario de los perros en situación de calle.

Los mismos están en la vía pública, ubicados en el microcentro de la localidad, bajo cuidado de vecinos comprometidos con el proyecto. También se tiene el respaldo de una conocida empresa nacional fabricante de balanceados.

Esta iniciativa involucró a ciudadanos amantes de las mascotas, que expresaron su preocupación por la cantidad de ejemplares en la vía pública sin el más mínimo cuidado.

Responsables del proyecto manifestaron que la idea consiste en un trabajo integral que incluya, a más de la alimentación, otros cuidados como el parasitario, castración y baños.

“Esperamos que estos comederos sean respetados por las personas que circulan por las calles céntricas”, enfatizó el secretario general de la Municipalidad, Richard López.

Agregó que la intención es sumar más comederos de este tipo en todos los barrios de la ciudad.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en cómo se trata a los animales”, significó finalmente López.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.