La Municipalidad de la ciudad de Caaguazú instaló seis comederos destinados al cuidado alimentario de los perros en situación de calle.
Los mismos están en la vía pública, ubicados en el microcentro de la localidad, bajo cuidado de vecinos comprometidos con el proyecto. También se tiene el respaldo de una conocida empresa nacional fabricante de balanceados.
Esta iniciativa involucró a ciudadanos amantes de las mascotas, que expresaron su preocupación por la cantidad de ejemplares en la vía pública sin el más mínimo cuidado.
Responsables del proyecto manifestaron que la idea consiste en un trabajo integral que incluya, a más de la alimentación, otros cuidados como el parasitario, castración y baños.
“Esperamos que estos comederos sean respetados por las personas que circulan por las calles céntricas”, enfatizó el secretario general de la Municipalidad, Richard López.
Agregó que la intención es sumar más comederos de este tipo en todos los barrios de la ciudad.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en cómo se trata a los animales”, significó finalmente López.