15 sept. 2025

Vaca rescatada: Bomberos la liberan tras quedar atorada en su huida de perros

Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.

vaca.jpg

La vaca fue rescatada sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Foto: Gentileza.

El teniente 1° Bernardo Araújo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Novena Compañía de Villa Elisa, informó que rescataron a una vaca que quedó atrapada al costado de una vivienda, en las calles Rodríguez de Francia y Campo Vía, en el barrio Sol de Mayo.

Según comentarios de vecinos, varios perros persiguieron a la vaca y ella, queriendo huir, quedó atascada entre una vivienda y un pilar de otra casa.

“Con equipo de rescate hidráulico tuvimos que proceder a expandir el espacio entre ambas para así liberarla”, relató a Última Hora.

Dijo que bajo la supervisión del dueño del animal se estuvo realizando el rescate, puesto que, de sufrir algún daño algunas de las viviendas, el mismo tenía que hacerse cargo, ya que forzar al animal a salir y que sufriera heridas no era opción para los bomberos.

Comentó que transcurrieron aproximadamente 15 minutos entre recibir la llamada de auxilio y acudir al sitio para liberarla.

En un video se puede observar cuando la vaca logra salir del sitio y unos niños felices le cantan “La vaca Lola”.

El bombero comentó que hay un constante llamado para el rescate de animales, aunque normalmente es por el hecho de ser animales silvestres fuera de su hábitat, debido a que la labor de ellos es devolverle a su lugar, como es el caso de serpientes, zarigüeyas, entre otros.

La vaca fue liberada sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Más contenido de esta sección
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un motociclista arrastra a una perrita por un camino vecinal de Villarrica. El animal fue rescatado por vecinos, recibió asistencia y pronto estará listo para la adopción responsable.
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.