Nacionales

Caaguazú lanza campaña para ayudar a damnificados de todo el país

Una mano que ayuda, se denomina la campaña solidaria que lanzó el departamento de Caaguazú para ayudar a las familias damnificadas de varios puntos del país.  

La coordinación de la campaña "Caaguazú una mano que ayuda" está a cargo de Monseñor Juan Bautista Gavilán, Obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo. El programa fue lanzado este viernes y tiene como objetivo destinar todo lo recolectado a las familias afectadas por las inundaciones en diferentes zonas el país.

El religioso explicó que la intención es sumar fuerzas y motivar a los ciudadanos de los 22 distritos del departamento a ayudar a los hermanos que están en desgracia a raíz de la crecida del río Paraguay.

Monseñor Gavilán también dejó en claro que la campaña de recolección culminará el próximo viernes 21 de mayo, con una gran maratón.

Esta actividad se desarrollará en Coronel Oviedo, donde se seleccionarán los productos y se pondrán a disposición de las organizaciones encargadas de la distribución.

Nota relacionada: En Canindeyú y Caaguazú realizan colectas para damnificados en Pilar

Los ciudadanos interesados pueden colaborar con ropas, alimentos no perecederos como: aceite, leche, fideo, harina, sal, maní, arroz, azúcar, yerba, poroto, almidón, carne conservada, elementos para higiene, abrigos entre otras cosas.

Los intendentes de los diferentes municipios y la Gobernación de Caaguazú se comprometieron a apoyar la colecta con el objetivo de sumar la mayor cantidad de ayuda.

El pasado jueves, varios ciudadanos de distintas localidades de Canindeyú y de Caaguazú también iniciaron una gran recolección de alimentos, colchones y ropas para los pobladores de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, quienes se encuentran afectados por las inundaciones. Allí lograron recolectar alrededor de 32.000 kilos de víveres.

Dejá tu comentario