28 mar. 2024

En Canindeyú y Caaguazú realizan colectas para damnificados en Pilar

Ciudadanos de distintas localidades de Canindeyú y de Caaguazú iniciaron una gran recolección de alimentos, víveres, colchones y ropas para los pobladores de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, quienes se encuentran afectados por las inundaciones.

donaciones para Pilar

Pobladores de Canindeyú, al igual que de Caaguazú, se organizaron para recolectar víveres, comidas, medicamentos y ropas para los ciudadanos de Pilar, afectados por las inundaciones.

Foto: Elías Cabral

En Canindeyú los ciudadanos lograron recolectar alrededor de 32.000 kilos de víveres, medicamentos y ropas para los pobladores de Pilar, quienes se encuentran afectados por las inundaciones, causadas por las constantes lluvias de los últimos meses, informó el corresponsal Elías Cabral.

Lea más: “Kits de la SEN fueron una miseria”, dice vicepresidente de la Junta Municipal

Un grupo de personas inició una gran maratón con el lema Canindeyú se mueve, todos por Pilar, que logró la adhesión de los pobladores, de la municipalidad local y empresas privadas, que también colaboraron.

La iniciativa fue de Sara Gómez y su hija, quienes crearon un grupo de WhatsApp, al que se fueron sumando más de 200 personas. Una vez conformado el equipo, se decidió convocar a la ciudadanía -a través de medios radiales locales- con el fin de que las personas acerquen sus donaciones hasta la plaza central de Katueté.

Las personas tienen el objetivo de partir en uno o dos camiones rumbo a la ciudad de Pilar este viernes, para realizar la entrega de la ayuda el día sábado, en horas de la mañana. En ese sentido, adelantaron que irán acompañadas de médicos para la asistencia humanitaria.

Entérese más: Víctor Ríos trata de irresponsable y mentiroso al titular de la SEN

De la gran maratón participaron pobladores de Puente Kyjhá, Nueva Esperanza, La Paloma, Salto del Guairá, Ypejhú Corpus Christi y otras comunidades.

Caaguazú y su apoyo

El Departamento de Caaguazú también dijo presente con un programa solidario, de varios días, realizado por directivos, profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú en Coronel Oviedo, señaló el corresponsal Robert Figueredo.

La comunidad educativa recibió todo tipo de artículos, enviados posteriormente en camionetas a la capital de Ñeembucú.

Para la decana Rosana Morales este programa representa el reflejo de la solidaridad estudiantil ante situaciones de emergencia por las que atraviesan familias compatriotas.

“Es un ejemplo digno de imitar, que más allá de la solidaridad, sirve para fortalecer vínculos sociales de apoyo en casos de necesidades que se dan en el convivir diario”, dijo la responsable de la alta casa de estudios.

Le puede interesar: Pilarenses cierran puente por demora de ayuda

La Secretaría de Emergencia Nacional asistió este lunes a los pobladores de Pilar, aunque la cantidad de víveres no fue la esperada por los afectados. Ciudadanos y autoridades locales pidieron la cabeza del ministro Roa, por una tardanza en el tiempo de la entrega de kits de alimentos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.