Desde tempranas horas, largas filas de autos se registraron en el lado argentino, principalmente, para cruzar desde Posadas hacia Encarnación. Esto debido al feriado largo que se inició este viernes en el vecino país y que se extiende hasta el lunes.
Lea más: Hinchas de Lanús llegan a Paraguay con la ilusión de levantar la Sudamericana
El fenómeno se da atendiendo a la diferencia de precios y ventajas que ofrecen los comercios de Encarnación comparado con los del vecino país, en especial, en lo relacionado a ropas, calzados, electrónica, cubiertas y otros.
Si bien el peso registra una baja cotización, los precios de los productos hacen que Encarnación sea sumamente atractivo para los compradores argentinos, que aprovecharon el feriado para cruzar al territorio paraguayo y realizar sus compras. El circuito comercial de Encarnación presentó un intenso movimiento.
Atendiendo a la larga fila vehicular, se registraron importantes demoras para el cruce fronterizo. Según medios de Posadas, la cola vehicular se extendió por varios kilómetros y sobrepaso la avenida Cabred e incluso colapsó el estacionamiento de la estación de tren. No obstante, el servicio ferroviario y el servicio de colectivo operaron sin inconvenientes, a pesar del gran volumen de pasajeros.
Cabe resaltar que el fin de semana largo arranco este viernes con el “Día no laborable” y continúa el lunes con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. El feriado largo comenzó con un escenario de alta congestión vehicular en el centro de frontera Posadas-Encarnación.
Asimismo, el servicio internacional de ómnibus registro una gran demanda y estuvo operando intensamente durante la jornada. La mayoría de los turistas realizaron el trámite por tráfico vecinal fronterizo.
A pesar del intenso movimiento fronterizo, tanto el servicio de tren de pasajeros como el transporte internacional funcionaron sin mayores inconvenientes.
De igual manera, se espera un ingreso masivo en las próximas horas de hinchas argentinos de Lanus para la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en el Estadio Defensores del Chaco ante el equipo brasileño Atlético Mineiro.
Desde Migraciones informaron que los hinchas están ingresando por las fronteras de Falcón y Encarnación.