03 ene. 2026

Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

Un hombre que presumiblemente entró a robar el local de una distribuidora en Caacupé perdió la vida tras ser atacado por cinco perros de la raza pitbull, que se encontraban en el interior. Fue socorrido y trasladado a un hospital local, donde se registró su deceso.

pitbull.jpg

Un pitbull atacó a una anciana en la vía pública. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró en el kilómetro 55 de la ruta PY02 de la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera, en el interior del local de una distribuidora denominada Diagonal.

Una persona identificada como Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, supuestamente ingresó en la madrugada de este jueves, siendo aproximadamente las 3:45, en el comercio citado, presumiblemente, para robar, según informó la Policía.

Al ingresar, aparentemente, fue sorprendido por cinco perros de la raza pitbull y luego perdió la vida.

Lee también: Pitbull destrozó el brazo a un albañil

Un guardia de seguridad escuchó lo que ocurría en el interior del comercio, se asomó a mirar y cuando se percató de que un hombre era atacado por los canes, alertó a la Policía Nacional y la fuerza de seguridad pidió apoyo a los bomberos voluntarios de la zona.

El jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé manifestó a Monumental 1080 AM que la persona fue auxiliada y trasladada a un hospital local, donde a pocos minutos de su llegada se registró su deceso. Los informes médicos determinaron como causa un shock hipovolémico. El hombre murió desangrado.

Según el personal policial, el hombre poseía una orden de captura y una declaración de rebeldía. El caso fue posteriormente comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.
En favor de la preservación de especies en vías de extinción y de la biodiversidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este jueves un plan piloto de reintroducción de especies nativas silvestres nacidos en cautiverio a las reservas naturales que se encuentran bajo resguardo de la institución.
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.