03 sept 2026

Búsqueda de Dahiana: Allanan por tercera vez la casa de la madre de sospechoso

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este miércoles por tercera vez la vivienda de la madre de Joel Guzmán Amarilla, quien fue detenido como sospechoso de la desaparición de su pareja, Dahiana.

joven desaparecida dahyana espinoza.jpg

La joven desapareció desde el viernes y sus familiares piden ayuda para ubicarla.

Foto: Gentileza.

Este miércoles se cumplen 13 días de la desaparición de la joven Dahiana y las investigaciones apuntan hacia su pareja.

El Ministerio Público y el departamento de Antisecuestro realizaron este miércoles dos nuevos allanamientos en el marco de las investigaciones.

En ese sentido, por tercera vez llegaron hasta la vivienda de Catalina Ayala, madre del principal sospechoso de la desaparición, en Itá, informó NPY.

El mismo sitio fue visitado por las autoridades este martes, tras una denuncia de vecinos sobre un supuesto olor nauseabundo en el lugar. Además, se incautó una moto, prendas de vestir, una llave y otros elementos.

Relacionado: Padre de Dahiana confía en que su hija sigue con vida

Catalina Ayala comentó en conversación con los medios que la pareja vivía un tiempo en su vivienda, pero luego se retiraron debido a que ella tenía mala relación con la desaparecida. Aseguró que Dahiana era muy agresiva.

La madre del sospechoso dijo que su hijo le manifestó que si él tenía que ver en la desaparición de su pareja “ya se hubiese suicidado”.

La joven de 21 años fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre en J. Augusto Saldívar.

Las autoridades detuvieron a Joel Guzmán Amarilla por algunas contradicciones en su testimonio e imágenes de circuito cerrado que contradicen su versión sobre los hechos.

Durante el primer allanamiento de la vivienda de su madre, las autoridades incautaron un celular que pertenece a la joven desaparecida.

Más contenido de esta sección
El recientemente nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción, monseñor Gabriel Escobar, dejó un mensaje marcado por la unidad, la solidaridad y la necesidad de que el desarrollo llegue también a las comunidades más alejadas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.