Sucesos

Padre de Dahiana confía en que su hija sigue con vida

 

Juan Ignacio Espinoza, padre de Dahiana, la joven madre que está desaparecida desde el 18 de setiembre, confía en que la mujer siga con vida.

Afirmó que sus familiares y amigos están siguiendo de cerca el trabajo que realizan los investigadores para obtener noticias de Dahiana.

Los fiscales Humberto Houdin y Joel Cazal, designados para investigar el caso, ya realizaron varios allanamientos en busca de la desaparecida, pero hasta el momento sin éxito.

El último procedimiento se realizó el viernes en un terreno baldío, ubicado a 500 metros de la casa de los padres de la mujer, en J. Augusto Saldívar.

Acompañados de bomberos voluntarios, los intervinientes realizaron una minuciosa inspección en un pozo de agua.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores apuntaba a lo peor, que la mujer habría sido víctima de feminicidio.

La lupa de los intervinientes estuvo encima de su pareja, Joel Guzmán Amarilla Jara (31), quien en todo momento negó tener alguna implicancia en el caso.

Luego de su detención, el pasado 21 de setiembre, en comunicación con NPY, comentó que Dahiana salió de su casa por sus propios medios.

“Ella se despidió de mí. Se vestía, se maquillaba muy bien, era algo sospechoso. Tenía por ella dinero que iba a pagar por la carne”, describió Amarilla.

El hombre está detenido en la comisaría de Guarambaré, según confirmaron fuentes policiales.

Fue detenido por hallarse algunos elementos en su vivienda como rastros de sangre en un pantalón. Sin embargo, él afirmó que su prenda estaba teñida de sangre por el trabajo que realiza, ya que trabaja en una pollería.

Los fiscales también allanaron un establecimiento donde realizan confinamiento de animales, propiedad de César Brítez, con quien Dahiana mantenía una relación laboral y de amistad.

Se incautaron de su propiedad teléfonos celulares, armas y un automóvil que están siendo peritados.

Dejá tu comentario