12 feb. 2026

Brunetti quiere que estudiantes eduquen a padres sobre medidas de prevención

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, expresó este jueves, en el marco de la confirmación del retorno a clases presenciales, que espera que los niños eduquen a sus padres sobre las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, ya que de lo contrario no se ganará la batalla.

Juan Manuel Brunetti.png

Juan Manuel Brunetti asumió como ministro del Mitic el pasado 10 de febrero.

Foto: Mitic

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, minimizó este jueves el riesgo de contagio del coronavirus en las instituciones educativas y dijo que espera que los niños salgan a educar a sus padres sobres las medidas de prevención.

El titular de Educación pidió a los directores de colegios que trabajen con sus alumnos, “para que esos 1.209.000 estudiantes que están en el sistema educativo público y los otros que están en el sistema privado se conviertan en un ejército, que esos niños salgan a educar a sus padres con relación a las medidas con las cuales podemos combatir en la dura lucha contra el coronavirus”.

De igual manera, dijo que con el ritmo actual no existe sistema de salud en el mundo que haya aguantado y que el de Paraguay tampoco lo hará si no se toma conciencia de que hay que trabajar entre todos, “principalmente con los niños, para que se conviertan en ese agente multiplicador, ya que de lo contrario no se ganará la batalla”.

Las declaraciones del ministro se dan en el marco de las donaciones de 590 notebooks por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y tras la confirmación del retorno a las clases presenciales.

Brunetti valoró la gestión de la Conatel y el apoyo de las empresas de telefonía celular y manifestó que los equipos tienen que llegar a manos de los niños, ya que servirán para que los mismos tengan acceso a los materiales educativos.

Lea más: Gobierno anuncia retorno a clases presenciales y amplía horario de circulación para eventos y locales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió este jueves 590 notebooks con conectividad por dos años, que serán distribuidas a 48 instituciones educativas del país. La entrega se da en el marco de un convenio con Conatel y de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la licitación pública de banda ancha 4G.

Le puede interesar: Decretan nueva restricción horaria y suspensión de clases presenciales

El titular de Conatel, Juan Carlos Duarte, indicó que la tarea de apoyar la educación y proveer de tecnología y conectividad a la mayor cantidad de centros educativos es prioridad para el Ejecutivo y que desde el año pasado se iniciaron los trabajos.

“Espero que sea de utilidad y sirva para mejorar la educación de los jóvenes”, expresó.

Los equipos recibidos serán distribuidos de forma gradual a las diferentes instituciones educativas, incluyendo las que se encuentran en contexto de vulnerabilidad, como las penitenciarías y aulas hospitalarias, direcciones departamentales y supervisiones a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.