29 mar. 2024

Brunetti quiere que estudiantes eduquen a padres sobre medidas de prevención

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, expresó este jueves, en el marco de la confirmación del retorno a clases presenciales, que espera que los niños eduquen a sus padres sobre las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, ya que de lo contrario no se ganará la batalla.

Juan Manuel Brunetti.png

Juan Manuel Brunetti asumió como ministro del Mitic el pasado 10 de febrero.

Foto: Mitic

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, minimizó este jueves el riesgo de contagio del coronavirus en las instituciones educativas y dijo que espera que los niños salgan a educar a sus padres sobres las medidas de prevención.

El titular de Educación pidió a los directores de colegios que trabajen con sus alumnos, “para que esos 1.209.000 estudiantes que están en el sistema educativo público y los otros que están en el sistema privado se conviertan en un ejército, que esos niños salgan a educar a sus padres con relación a las medidas con las cuales podemos combatir en la dura lucha contra el coronavirus”.

De igual manera, dijo que con el ritmo actual no existe sistema de salud en el mundo que haya aguantado y que el de Paraguay tampoco lo hará si no se toma conciencia de que hay que trabajar entre todos, “principalmente con los niños, para que se conviertan en ese agente multiplicador, ya que de lo contrario no se ganará la batalla”.

Las declaraciones del ministro se dan en el marco de las donaciones de 590 notebooks por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y tras la confirmación del retorno a las clases presenciales.

Brunetti valoró la gestión de la Conatel y el apoyo de las empresas de telefonía celular y manifestó que los equipos tienen que llegar a manos de los niños, ya que servirán para que los mismos tengan acceso a los materiales educativos.

Lea más: Gobierno anuncia retorno a clases presenciales y amplía horario de circulación para eventos y locales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió este jueves 590 notebooks con conectividad por dos años, que serán distribuidas a 48 instituciones educativas del país. La entrega se da en el marco de un convenio con Conatel y de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la licitación pública de banda ancha 4G.

Le puede interesar: Decretan nueva restricción horaria y suspensión de clases presenciales

El titular de Conatel, Juan Carlos Duarte, indicó que la tarea de apoyar la educación y proveer de tecnología y conectividad a la mayor cantidad de centros educativos es prioridad para el Ejecutivo y que desde el año pasado se iniciaron los trabajos.

“Espero que sea de utilidad y sirva para mejorar la educación de los jóvenes”, expresó.

Los equipos recibidos serán distribuidos de forma gradual a las diferentes instituciones educativas, incluyendo las que se encuentran en contexto de vulnerabilidad, como las penitenciarías y aulas hospitalarias, direcciones departamentales y supervisiones a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.