18 abr. 2024

Gobierno anuncia retorno a clases presenciales y amplía horario de circulación para eventos y locales

El Gobierno vuelve a flexibilizar las medidas que anunció el domingo pasado y los alumnos volverán a las clases híbridas desde este jueves, también la circulación estará permitida hasta las 00.00 para las personas que acudan a los eventos y a locales gastronómicos.

conferencia.jpg

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, anunció las nuevas medidas durante una conferencia de prensa.

Foto: Telefuturo.

El Gobierno tomó la decisión de modificar el decreto que se emitió el domingo pasado, que iba a regir desde este jueves en cuanto a la circulación para acudir a locales gastronómicos y a los eventos. De esta manera, las personas podrán asistir a estos lugares hasta las 00.00, según lo anunció Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil.

Huttemann explicó que se llegó a esa decisión después de un largo proceso de diálogo con los sectores que se verían afectados con el nuevo decreto de las nuevas medidas de aislamiento preventivo.

Lea más: Asociaciones de padres de alumnos rechazan suspensión de clases presenciales

“El presidente firmó este decreto hace un momento y se va a publicar un poco más tarde. Lo que se modifica es que la circulación estará permitida hasta las 00.00 para acudir a locales gastronómicos y también a los eventos”, afirmó.

Además, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció en una conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Gobierno, que las clases híbridas continuarán desde este jueves. De esta forma, los niños cuyos padres optaron por las clases presenciales, podrán asistir nuevamente a sus instituciones educativas.

Nota relacionada: Decretan nueva restricción horaria y suspensión de clases presenciales

“Nos reunimos con directores, docentes, padres, estudiantes, tanto del sector público como del sector privado, analizamos la situación en las ciudades con alerta roja. Los padres y directores dijeron que quieren que los niños continúen yendo a clases, la recomendación de organismos internacionales y de los padres fue siempre que se respete el protocolo sanitario y siempre que la comunidad directiva esté conforme, nosotros vamos a permitir que continúen las clases en el formato híbrido, siempre que la infraestructura esté en condiciones y tengan los materiales de bioseguridad, los niños podrán asistir a clases desde mañana”, aseguró.

Embed

El ministro de Educación explicó que esto rige tanto para escuelas, colegios e instituciones subvencionadas.

Aclaró que las instituciones que no tengan los materiales básicos de bioseguridad no pueden estar funcionando este jueves.

Aseguró que solicitó al ministro de Salud, Julio Borba, que cuando el personal de blanco esté totalmente vacunado contra el Covid-19, también puedan ser inmunizados los docentes.

Le puede interesar: Para la UNE no es suficiente suspender clases presenciales por 15 días

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que la situación epidemiológica sigue siendo complicada y que este miércoles se tiene el número más alto de contagios con 2.540 casos positivos de Covid-19 y 34 fallecidos.

Explicó que considerando el sector formal tiene un protocolo establecido se da la posibilidad de que puedan seguir trabajando hasta las 00.00 y aseguró que para “otros menesteres” la circulación estará restringida hasta las 20.00.

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles, Paraguay registra un total de 185.888 casos confirmados de coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 3.588.

Más contenido de esta sección
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.