05 nov. 2025

Brasil llena de tanques de guerra la frontera con Paraguay

Las rutas fronterizas entre Paraguay y Brasil están copadas de tanques y camiones militares, por disposición de autoridades del vecino país. Los mismos se sitúan en la zona de Ponta Porã, Campo Grande.

tanques.jpg

Los tanques militares fueron vistos en la frontera. Foto: Campograndenews

Si bien no existe un comunicado por parte del Comando Militar Occidental del Brasil, fuentes de los medios locales señalan que se debe a una maniobra de entrenamiento en la línea fronteriza.

La presencia más eficaz de las fuerzas armadas para ayudar a asegurar la frontera, especialmente en Mato Grosso do Sul, zona de contrabando y ruta de tráfico de drogas, señala el portal campograndenews.com.

El secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública, José Carlos Barbosa, se quejó días pasados de la poca utilización que se le da al Sistema de Vigilancia de Fronteras con el que cuenta el Brasil.

“Es un sistema de primer mundo y se utiliza poco, sin cumplir su propósito. Está sobrando para unos y es carente para otros ", dijo el alto funcionario.

Hasta el momento, las autoridades militares de Dorado no dieron ningún informe sobre la masiva presencia de los tanques de guerra y camiones militares en la zona fronteriza con Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.