18 jul. 2025

Brasil incauta cerca de 1 millón de cajetillas de cigarrillos paraguayos

La Policía Rodoviaria Federal incautó este martes un importante cargamento de cigarrillo de origen paraguayo en la ciudad de Matelandia, Estado de Paraná, Brasil. La carga de contrabando estaba oculta en un camión Scania y posteriormente se realizó un allanamiento.

cigarrillos.jpg

Los cigarrillos habrían ingresado desde Paraguay al Brasil a través del lago de Itaipú.

De acuerdo con los datos de las autoridades de Brasil, llamó la atención que el camión tenía un vehículo de menor porte como escolta, por lo que fue seguido hasta llegar a una propiedad rural, donde se pudo encontrar otro vehículo que estaba siendo cargado con cajas de cigarrillo de contrabando.

Lea más: 40% de cigarrillos incautados de Tabesa son de contrabando

El lugar fue intervenido por los federales. Tres personas fueron detenidas durante el procedimiento realizado este martes.

En la propiedad fue localizado un depósito escondido donde se encontró también una importante cantidad de cajas de cigarrillo. En total, la PRF contabilizó alrededor de 1 millón de cajetillas de cigarrillos de origen paraguayo, que estaban distribuidas en dos carretas y dos vehículos pequeños.

Le puede interesar: Incautan cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil

Se presume que la carga ingresó de manera ilegal al Brasil a través de lago de la Itaipú desde Paraguay. En ambas márgenes de este lago operan varios puertos clandestinos, desde donde se realizan los envíos de las cargas al Brasil.

Más contenido de esta sección
Desde la organización Tierraviva, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de pueblos indígenas, expresaron preocupación ante la decisión del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de cerrar su oficina central y reemplazarla por tres oficinas regionales.
Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía Nacional, por tener presunta participación en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de una embarazada, hallado en una casa en construcción el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tres hombres armados irrumpieron en una habitación del hotel Al Paso de la localidad norteña de Concepción, donde redujeron a un cobrador y se llevaron dinero en efectivo. El vehículo en el que escaparon fue hallado incinerado.
Tres personas resultaron heridas en un cuádruple choque registrado en la noche de este miércoles en Asunción. El accidente de tránsito dejó daños materiales.
Autoridades incautaron más de 120 máquinas tragamonedas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, durante un operativo de control. Un total de 10 locales fueron intervenidos.
Una docente denunció que el ex futbolista Marcos Lazaga supuestamente la agredió tras reclamarle polución sonora. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.