Nacionales

Bomberos siguen con trabajos de enfriamiento tras incendio en el Mercado 4

Bomberos voluntarios siguen realizando tareas de enfriamiento tras el voraz incendio que se desató en un tinglado del Mercado 4 de Asunción. El siniestro afectó a una zona de 6.000 m².

Bomberos voluntarios de distintas compañías continúan con los trabajos de enfriamiento tras el siniestro de grandes proporciones que afectó a la Feria Aragón del Mercado 4 de Asunción, ya que persisten algunos focos de calor.

La Policía también realiza intensos controles para evitar el saqueo de los locales, informó Telefuturo.

Los comerciantes afectados están comenzando desde cero y solo quieren volver a trabajar. “Mi local se quemó todito. No quedó nada. Es una pérdida irrecuperable. Yo estoy acá hace 37 años”, manifestó uno de los afectados en medio de escombros, cenizas y la humareda persistente.

Lea más: Corrupción y negligencia prenden otro incendio dentro del Mercado 4

Al menos 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes combatieron el incendio que fue reportado alrededor de las 22:30 del lunes. El tinglado fue consumido casi en su totalidad por las intensas llamas que afectaron una zona de 6.000 m².

Los comerciantes y trabajadores de nuevo se quejaron ante la falta de una reacción rápida de los funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad, para que, de esa manera, los bomberos pudieran trabajar con mayor facilidad. Unas 300 personas que trabajan en el centro comercial fueron afectadas.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, informó este jueves que los propietarios de la Feria Aragón decidieron demoler completamente la estructura y apuntar hacia una reconstrucción.

Dejá tu comentario