24 abr. 2024

incendio

Bomberos voluntarios reportan más de 100 fuegos activos a nivel país, además de 300 puntos de calor en el mapa, que también son verificados. A su vez, pidieron donaciones de bebidas isotónicas, agua y caramelos para los voluntarios que se encuentran combatiendo incendios forestales.
La Costanera de Asunción solo tiene dos bocas hidrantes, pero solo una está operativa en caso de incendios o quemazones en la zona, o para asistir en siniestros que puedan ocurrir en los alrededores.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción reportó una baja visibilidad a causa de la humareda que genera la quema de pastizales y basura en la Costanera de Asunción. Asimismo, el jefe de Prevención de Incendios de la comuna alertó sobre la toxicidad del aire.
Bomberos Voluntarios de varias compañías se encuentran trabajando en la Costanera Norte para apagar un incendio. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) solicitó al Ministerio Público investigar las causas.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Los bomberos voluntarios, que ya lograron controlar el fuego, siguen con los trabajos de remoción de escombros luego del incendio que afectó a un edificio en constricción ubicado en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Personal técnico de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó una inspección del edificio incendiado desde hace cuatro días y descartó el riesgo de colapso, según informaron los bomberos voluntarios locales.
Bomberos voluntarios cumplirán unas 48 horas de arduo trabajo para tratar de controlar el incendio que se inició este lunes en un edificio en construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un incendio en la parte superior de un edificio en construcción se inició a estas horas en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este. Se desconoce el origen, pero se presume que la parte afectada es utilizada como depósito. Se puede observar a varias personas en la terraza de la estructura edilicia.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este viernes un incendio forestal de gran magnitud en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un incendio de grandes proporciones se registró en un taller de camiones en la ciudad de San Antonio, Central. Bomberos voluntarios reportaron una persona fallecida y otras dos heridas.
Bomberos Voluntarios de diferentes compañías lograron controlar el incendio en un local ubicado junto al predio perimetrado del Mercado de Abasto, evitando que se expanda a otros locales. Lastimosamente, por tratarse de un local de bebidas alcohólicas, fue consumido rápidamente casi en su totalidad.
Una joven madre y su hijo de 8 años perdieron la vida tras el incendio de la precaria vivienda que habitaban en Ciudad del Este. La casa de madera fue consumida por completo por las llamas.
Un hombre de 36 años y su hijo de 10 fallecieron tras el incendio de su precaria vivienda en el barrio Tablada, de Asunción.
En la zona de José Falcón se registró el incendio de un camión cisterna que estaba cargado de combustible. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron para apagar las llamas.
Algunas casillas de madera ubicadas frente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, fueron consumidas por un incendio. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
El edificio del Palacio de Justicia fue evacuado en la mañana de este lunes, debido a un principio de incendio en la oficina de la ministra de la Corte, María Carolina Llanes. Los bomberos voluntarios se encuentran en el lugar.
Dos viviendas, una en Canindeyú y otra en Concepción, se incendiaron el sábado dejando a las familias con la ropa puesta. El fuego consumió todo lo que tenían.
Una fábrica de colchones se incendió en horas de la tarde-noche en la ciudad de Capiatá. Varias unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.
Autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión cisterna que volcó y terminó incendiado este martes en la zona de Caacupé, sobre la ruta PY02. Se trata de un vehículo de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Bomberos de varias compañías lograron controlar el incendio de cuatro camiones cisternas, estacionados en un predio privado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. No se registraron heridos.
Un principio de incendio se registró en el Congreso Nacional, específicamente en el área del Senado. Una humareda y un fuerte olor a quemado afectaron parte del predio.
Un incendio se desató en una farmacia ubicada en el microcentro de Asunción. Bomberos voluntarios acudieron al sitio para controlar las llamas.
Varias compañías de Bomberos Voluntarios siguen trabajando intensamente para controlar los focos de incendio de tres depósitos en Fernando de la Mora.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio de gran magnitud que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora, tras intensas y largas horas de trabajo.
Bomberos Voluntarios reportaron el incendio de dos grandes depósitos sobre la calle Raúl Díaz de Espada de Fernando de la Mora, a metros de un supermercado.
Un comercio textil fue consumido completamente por las llamas en horas de la madrugada de este domingo en el centro de la ciudad de Luque. Los bomberos evitaron que el fuego alcance otros comercios.
Las dos personas fallecidas tras la explosión de un camión de combustible en Alberdi fueron identificadas por las autoridades luego de realizar la autopsia.
El voraz incendio que se registró en un depósito de Ñemby logró ser controlado tras más de tres horas de arduo trabajo entre decenas de bomberos de varias compañías.
Bomberos Voluntarios están trabajando para sofocar un incendio de gran magnitud en un depósito de Ñemby, el cual se desató en la noche de este lunes.