06 oct. 2024

Bomberos rescataron a un perro del interior de un pozo

Bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso rescataron a un perro que cayó a un pozo ciego situado en el Complejo Habitacional de esa ciudad.

rescate animal.jpg

El animal logró salir con vida del pozo de unos 3 metros de profundidad.

Foto: Gentileza.

Un perro cayó a un pozo ciego cuando estaba caminando por la zona de un complejo habitacional situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El animal quedó atrapado y enterrado gran parte de su cuerpo bajo tierra, en medio de las bajas temperaturas que se registraban por la zona.

Unas dos horas estuvo en esas condiciones, según comentó Rafael Castillo, el bombero voluntario que tuvo la misión de bajar hasta el fondo y sacar al canino.

Personas que realizaban deportes por el sitio dieron aviso a los bomberos luego de escuchar los llantos del animal.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1409870138967572490

“El perro estaba totalmente frío y mojado. Lastimosamente, al salir a la superficie salió de mis brazos y corrió. Es un animal que tenía collar, pero desconocemos quién sería el propietario”, dijo.

Integrantes de la Sexta Compañía utilizaron equipos especiales que permitieron bajar hasta la profundidad del pozo para el rescate del animal.

Este hecho se produjo alrededor de las 14.00 del lunes dentro del abandonado Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.
Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de quimera o tiburón fantasma, un pez cartilaginoso emparentado con los escualos y las rayas que vive en las profundidades marinas, a más de mil kilómetros de las costas del este de Nueva Zelanda, anunciaron este martes fuentes científicas.