El intento de asalto ocurrió cuando el funcionario público de 54 años, acompañado de un custodio policial, llegaba a su vivienda en San Lorenzo.
En ese momento, fueron interceptados por cuatro personas que les cerraron el camino y descendieron de un vehículo blanco armados con fusiles.
Los atacantes apuntaron con las armas a ambas personas y amenazaron con matarlos, pero el custodio decidió reaccionar, quitó su arma reglamentaria y realizó disparos.
De esa manera logró repeler a los atacantes, que abordaron el mismo vehículo y abandonaron el lugar.
Cuatro hombres armados intentaron asaltar la vivienda de un funcionario público, en San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 25, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/sl7QkAG3SN
“El portón es basculante, no es el portón que se abre de costado. Según manifestaciones de la víctima, no pude llegar a abrirse el portón, como también realizó disparos el custodia, entonces ellos optaron por alejarse otra vez del lugar”; relató el comisario interviniente Alexander Méndez.
El automóvil luego fue abandonado a unas calles de distancia, sobre Laguna Grande. El coche contaba con una chapa que no le correspondía, una chapa robada.
La víctima fue identificada como Javier Marcelo Agüero Martínez, quien es funcionario de Aduanas.
El jefe policial señaló que los criminales vestían quepis y no se encontraban encapuchados, además, el vehículo utilizado tiene una denuncia en la comisaria séptima de la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.
“El vehículo fue a la comisaría para que se pueda realizar también la denuncia correspondiente, tanto de la víctima como el custodio de la víctima.”, mencionó el comisario, a la par de detallar que no se encontró nada dentro del automóvil incautado.