07 ago. 2025

Bomberos controlan principio de incendio en el Jardín Botánico

Los bomberos voluntarios lograron controlar un principio de incendio que se registró nuevamente en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Las llamas ya habían afectado el lugar el jueves pasado, ocasión en que un funcionario se descompensó en la tarea de combate a las llamas.

Incendio Jardin Botanico_Raúl Cañete (1).jpg

Varios incendios afectaron al país durante la jornada de este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, manifestó que el principio de incendio en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se registró en un lugar aislado donde había madera acumulada, producto del destronque de la limpieza que se realiza.

“Tuvimos un principio de incendio, vino rápidamente personal del Jardín Botánico junto con el personal de bomberos voluntarios de la 2ª compañía de Trinidad y de la vigésima segunda de Zeballos Cué para asistir a este evento”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Un funcionario descompensado en incendio en el Jardín Botánico

Aseguró que el hecho no pasó a mayores, que ya fue controlado y se procedió a remover la madera para enfriarla para no tener una propagación posterior o un nuevo reinicio del fuego.

Un hombre sospechoso de haber ocasionado el principio de incendio fue demorado por la Policía Nacional. Su identidad no fue dada a conocer.

Embed

El jueves pasado se registró un incendio en el predio del Jardín Botánico en un sector en donde se encuentran varios árboles.

En aquella ocasión, tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron combatir las llamas.

Los rescatistas también brindaron asistencia al jefe de los guardaparques, identificado como Arnaldo Patiño, quien se descompensó en el lugar debido al excesivo calor. El hombre estuvo desde el principio tratando de sofocar el siniestro con arena e inhaló mucho humo.

Nota relacionada: Ejecutivo propone trabajar en plan de inversión para prevenir y combatir incendios

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó días atrás en conferencia de prensa que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recomendó trabajar en un plan de inversión para el incendio forestal que aqueja cada año al país.

“El presidente de la República recomendó a la Secretaría trabajar en un plan de inversión para los próximos 5 años o 10 años, en contexto de incendios forestales, y es un plan que lo vamos a trabajar con todos los actores sociales, principalmente con el cuerpo de bomberos a los efectos de tener un diseño que cumpla con los requisitos operacionales”, explicó el titular de la SEN.

Más contenido de esta sección
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.